Redfall: un juego para matar vampiros a 'troche y moche'

Si bien faltan algunos meses para que el juego esté en el mercado, te adelantamos algunas de sus características para que sepas con qué te vas a encontrar

Santiago Hernandorena

Por Santiago Hernandorena

12 Abril de 2022 - 18:20

redfall-3-jpeg.

Redfall es un juego desarrollado por Arkane, quien ya nos trajo Pray y Dishonored. Será publicado por Bethesta, recientemente adquirida por Microsoft, para Xbox Game Studios. Estará programado en Unreal Engine 5, lo que lo convertiría en uno de los pioneros en el uso del motor. Se trata de un multijugador cooperativo con un objetivo claro: matar vampiros.

Estos 'chupasangres' no son las tradicionales bestias nacidas de la oscuridad, sino el resultado de un experimento mal realizado en la ciudad de Redfall. Ahora los vampiros dominan la ciudad, incluso lograron eclipsar el sol, y son la especie que determina quién será un siervo y quién la cena. 

De esa premisa nace un juego de disparos en primera persona (FPS) ambientado en mundo abierto. Los jugadores pueden mejorar su equipamiento, explorar libremente y disparar a troche y moche.

 

Personajes únicos

Si bien se puede jugar solo, está pensado en función de cuatro jugadores y de hecho, se crearon personajes para cubrir esos lugares, cada uno con habilidades específicas.

El jugador podrá elegir entre Devinder Crousley, un criptozoólogo, inventor e investigador paranormal; Layla Ellison, una estudiante de ingeniería biomédica; Remi de la Rosa, una ingeniera de combate que siempre va acompañada de su robot Bribón y Jacob Boyer, un francotirador retirado.

Por ahora se sabe que saldrá en 2022, probablemente a mediados de año. Estará disponible desde el lanzamiento para  Xbox X / S y PC por medio de Xbox Game Series. Sin embargo, considerando los lanzamientos anteriores de las empresas involucradas, la fecha podría ser septiembre.