|14/03/23 12:45 PM

Preguntados superó los 50 millones de requisitorias en 34 idiomas

Además ha alcanzados las 600 millones de descargas y más de 150 millones de usuarios activos por año, siendo una de las comunidades 'gamer' más activas

Por Redacción

14 de marzo, 2023 - 17:09

En octubre próximo, el juego Preguntados cumplirá diez años de vida y como hoy, 14 de marzo, se celebra el Día Internacional de Hacer Preguntas, Etermax (desarrollador del juego) anunció que se batió un récord gracias a todos los usuarios que se divierten con la aplicación: se logró superar la cifra de 50 millones de preguntas únicas disponibles en 34 idiomas.

Durante estos años, los jugadores de Preguntados tuvieron un rol muy activo en la Fábrica de Preguntas sugiriendo, votando, moderando, y traduciendo la mayor parte del contenido de trivia, lo que ayudó a conseguir tal éxito: se recopilaron más de 50 millones de preguntas únicas, sugeridas por usuarios de 180 países y disponibles en 34 idiomas.

Según Etermax, esta tecnología “impulsa un modelo social y colaborativo que no solo contribuye a un entorno de sana competencia, sino también es un reflejo de la motivación y la excitación que la curiosidad despierta en las personas de todo el mundo”.

En tanto, en el 2015, dos años después de su creación, el videojuego logró convertirse en número uno de descargas en la App Store de Estados Unidos, permaneciendo en esa primera posición durante 66 días consecutivos. Hasta la fecha, Preguntados alcanzó 600 millones de descargas, con más de 150 millones de usuarios activos por año y una de las comunidades 'gamer' más activas.

Máximo Cavazzani, fundador y CEO de etermax admitió que “Este 14 de marzo celebramos especialmente el #DíaDeHacernosPreguntas y aprovechamos la oportunidad para agradecer, conmemorar y reconocer a nuestra comunidad de millones de personas curiosas en todo el mundo”, e invitó a “mantener el ingenio agudo y la curiosidad activa para encontrar soluciones creativas a los problemas de hoy y de mañana”.