|21/01/23 03:58 PM

Phil Spencer intenta contener a los empleados de Xbox

El líder de la división Gaming de Microsoft envió a un mail a sus equipos para aclarar la situación e intentar tranquilizarlos

Por Redacción

21 de enero, 2023 - 15:58

La noticia de los despidos masivos en Microsoft sacudió al mundo de los videojuegos. De manera repentina, 10.000 empleados fueron informados de que dejarían de tener un puesto en las distintas empresas del grupo. Esto también incluyó a los estudios bajo el ala de Xbox.

Por ese motivo, el portal Generación Xbox, publicó que Phil Spencer, el líder del segmento de consolas de Microsoft, envió un mail a todos los miembros con la intención de tranquilizarlos.

“Esta ha sido una semana difícil en Microsoft y aquí, dentro de nuestros equipos. Ahora que han ocurrido muchas de las conversaciones 1:1 y de equipo, quiero tomarme un momento para reiterar el mensaje que escucharon de sus líderes.

Este es un momento desafiante en nuestro negocio, y las acciones de esta semana fueron elecciones dolorosas. El Equipo de Liderazgo de Juegos tuvo que tomar decisiones que sentimos que nos prepararon para el éxito a largo plazo de nuestros productos y negocios, pero los resultados individuales de esas decisiones son reales. Sé que eso duele. Gracias por apoyar a nuestros colegas mientras procesan estos cambios.

En las próximas semanas tendremos muchas oportunidades para conectarnos y responder a sus preguntas, incluida la actualización mensual de juegos la próxima semana para los equipos que asistan a esa reunión, y estoy en estrecho contacto con los equipos de ZeniMax para brindar asistencia. El GLT y yo estamos comprometidos a ser lo más transparentes posible. Avanzar con ambigüedad es un desafío, pero confío en que juntos superaremos este momento difícil.

Xbox tiene una larga historia de éxito gracias al trabajo que realiza al servicio de los jugadores, los creadores y entre sí. Su trabajo es muy apreciado y valorado en estos tiempos de cambio y es parte integral del impulso de nuestro negocio. Confío en nuestro futuro y estoy orgulloso de ser parte de este equipo, pero también estoy consciente de que este es un momento desafiante y quiero agradecerles por todo lo que hacen aquí. Phil”

Por lo que trascendió, no todos los empleados se tomaron de la mejor manera la carta. Aunque algunos creen que es un mensaje sincero de Spencer, otros solo la ven como una misiva políticamente correcta.