|04/08/22 05:30 PM

Otra vez sopa: volvió a aparecer el rumor de venta de Ubisoft

En esta oportunidad, circula el comentario de que la megaempresa china Tecent iría por la francesa

Por Redacción

04 de agosto, 2022 - 17:30

Actualmente Tecent, una megaempresa china de tecnología dueña de Riot Games, posee el 5% de la desarrolladora y publisher de videojuegos francesa Ubisoft. Pero comenzó a sonar el rumor de que está interesada en aumentar ese porcentaje.

China al ataque

Está claro que vivimos un momento de grandes cambios, con dueños que cambian y empresas que adquieren otras y se convierten en conglomerados. Tencent es uno de esos. Tiene en su posesiòn Riot Games, los creadores de League of Legends; la finlandesa Supercell y de su mano Clash Royal y Brawl Stars y el 40% de Epic Games, el 5% de Paradox Interactive e incontables páginas webs, aplicaciones y hasta WeBank, el primer banco completamente online.

Por eso, el rumor de que quieren aumentar su participación en la compañía francesa más allá del 5% no sorprende a nadie. Hoy, la familia Guillemot, encabezada por el CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, posee la mayor cantidad de acciones, con el 15%. Es a ese dominio al que apunta conquistar Tencent.

Por supuesto, desde ninguna de las empresas hay respuestas a los comentarios, aunque no es la primera vez que se escucha el rumor de venta de Ubisoft, por lo que “si el río suena, agua lleva”.  De hecho, llamó mucho la atención del ‘pase del año’ cuando Ashraf Ismail, director creativo de Assassin's Creed: Valhalla, dejó a los franceses y se fue a trabajar directamente para los chinos. Sin embargo, los allegados a Guillemot aseguran que él preferiría vender la compañía a alguien externo al rubro.

¿Cuánto vale Ubisoft?

Se estima que alrededor de 5300 millones de dólares. Si bien el precio de las acciones de la empresa está, actualmente, en 46 euros, los chinos deberán pagar un valor cercano a 100 por acción. De esa manera se estima que podrían tentar a los franceses de vender. 

En septiembre Ubisoft presentará novedades respecto a la saga Assassin's Creed, uno de sus grandes caballitos de batalla. También confirmó Skull and Bones para el 8 de noviembre y se esperan novedades de Beyond Good & Evil 2. 

Veremos cómo continúa el tire y afloje, y de paso nos vamos a enterar si en realidad todo esto es una forma de intentar mejorar el valor de las acciones de la empresa.