|14/05/22 07:32 PM

Nintendo Switch sube pero las ventas en general son malas

La portátil se convirtió en abril en la cuarta más vendida de la historia, superando a PS4. LEGO Star Wars: The Skywalker fue el juego más vendido del mes

14 de mayo, 2022 - 19:32

El grupo NPD, especializados en análisis de mercado, develó cifras de ventas en Estados Unidos durante el mes de abril. Allí se mostró que Nintendo Switch se convirtió en la cuarta consola de sobremesa más vendida de la historia, superando a PlayStation 4. Por delante en ventas históricas por número de unidades tiene a PS2, Xbox 360 y Wii. Si contamos además las portátiles, como Nintendo DS y Game Boy queda en la 6ta posición histórica.

PlayStation 5 y Xbox Series X/S mejoraron sus ventas por la mayor cantidad de stock disponible. La consola de Sony fue la más vendida entre las dos.

Las ventas de hardware crecieron un 16 % respecto al mismo mes de 2021. En conjunto, el total de 2022 sigue todavía por debajo del año pasado en un 10%.

Entre los juegos, el primer puesto se lo llevó LEGO Star Wars: The Skywalker, dejando a Elden Ring baja a segunda posición, que igual es el juego más vendido de los últimos 12 meses. Sin embargo, la venta de software bajó un 10% respecto al año pasado.

En conjunto el saldo no fue positivo porque llegó al 8% menos respecto a abril 2021 y el gasto en videojuegos sigue siendo inferior al mismo periodo del año pasado por esa misma cifra. La lista de juegos más vendidos del mes fue:

  1. LEGO Star Wars: La Saga Skywalker
  2. Elden Ring
  3. MLB: The Show 22
  4. Kirby y la Tierra Olvidada
  5. Nintendo Switch Sports
  6. Call of Duty: Vanguard
  7. Horizon: Forbidden West
  8. Mario Kart 8
  9. Gran Turismo 7
  10. Leyendas Pokémon: Arceus