|17/05/23 10:36 PM

Ni los videojuegos se salvan: podrían subir los precios

La tendencia marca que en los últimos meses el costo en dólares de comprar un título creció para los títulos AAA y la tendencia se expande a otros continentes 

Por Redacción

17 de mayo, 2023 - 22:38

A lo largo de los últimos meses, los precios de los juegos en dólares crecieron en casi todo el mundo. No nos referimos a las modificaciones que pueden sufrir por la variación de una moneda, sino a que desde la base en la moneda de Estados Unidos ya están más caros.

A ver, hace no mucho tiempo, lo normal era encontrar juegos AAA a precios de 60 dólares. A lo largo de 2022, esos títulos subieron 10 dólares y llegaron a 70. Pero ahora, Microsoft pateó el tablero y Redfall se vende a 80, aunque muchos crean que no los vale.

Para colmo, ahora otra empresa está empezando a analizar un incremento en sus títulos y se trata, nada más y nada menos, que los dueños de Sonic. Estamos hablando de SEGA.

Los japoneses están viendo cómo cambia el mercado y su último informe financiero mostró que tomaron nota de lo que cuesta distribuir sus títulos fuera de la isla del Sol Naciente. A partir de eso, Haruki Satomi, actual CEO de Sega Sammy, comentó:

“En el mercado global, los títulos de juegos AAA para consolas se han vendido a 59.99 dólares durante muchos años, pero los títulos vendidos a 69.99 dólares han aparecido en el último año. Nos gustaría revisar los precios de los títulos que creemos que son proporcionales a los aumentos de precios, al tiempo que vigilamos las condiciones del mercado”.

Lo único positivo es que esto no significa que mañana vayan a subir todos los precios. Lo que sí está claro es que el incremento será algo que considerar en el futuro y empezará a afectar a toda la industria.