|18/01/23 07:27 PM

Microsoft informó que despedirá al menos 10.000 empleados

Representa una disminución del 5% en la plantilla. ¿Tendrá que ver con la adquisición de Activision Blizzard? Algunos estiman que sí

Por Redacción

18 de enero, 2023 - 19:28

Microsoft completará, antes de fin de marzo, un proceso de disminución de la plantilla de personal por lo que 10.000 personas serán despedidas. La CEO de la empresa, Satya Nadella, declaró que habrá “una reducción de la fuerza de trabajo de 10.000 personas”, aunque la compañía seguirá contratando “en áreas estratégicas clave”.

Parte de los empleados comenzaron a recibir las notificaciones y se espera que el resto lo haga en los días venideros. De cualquier forma, los que sean despedidos recibirán una indemnización superior a la promedio del mercado, mantendrán la cobertura médica durante seis meses, podrán adquirir acciones de la empresa durante esa misma cantidad de tiempo y tendrán apoyo para encontrar un nuevo trabajo. Al mismo tiempo, los despidos no se harán efectivos de inmediato, sino que seguirán cumpliendo funciones durante 60 días.

Actualmente, Microsoft cuenta con 220.000 empleados, por lo que los despidos representan el 5% de la plantilla total. Pero, al mismo tiempo, es la disminución de trabajadores más grande de la historia de la empresa. 

Sin embargo, algunos consideran que estos despidos están relacionados con otra cosa: la adquisición de Activision Blizzard por parte de la compañía de Redmord. La plantilla de esa empresa es, o sorpresa, de 10.000 empleados, justamente la misma cifra que será dejada de lado.  De cualquier forma, la compra no está confirmada y faltan distintos organismos que den la autorización.