|17/01/23 09:40 PM

Llegó el día final: cierran los servidores de Google Stadia

El intento de meterse en el mundo de los videojuegos en la nube no dio el resultado deseado. A lo largo de las horas dejará de funcionar

Por Redacción

17 de enero, 2023 - 21:40

Era sabido: Goggle Stadia iba a cerrar. El proyecto de videojuegos de Google no funcionó y aunque estaba plagado de buenas intenciones, nunca logró despegar. Para colmo, Microsoft con xCloud y Amazon con Luna, le pusieron la vara muy alta.

Cuando se anunció el cierre, sorprendió a varios. Pero los que se llevaron la mayor sorpresa fueron los desarrolladores. No le habían avisado a ninguno y se enteraron por los diarios. Algunos comenzaron a preguntarse cómo harían para que los jugadores siguieran teniendo acceso a sus juegos. Otros miraron los desarrollos que estaban realizando y pensaron en el tiempo y dinero tirado a la basura. Los usuarios rápidamente comenzaron a investigar a qué plataformas mudarse y cómo recuperar sus inversiones.

Cada uno tiene su opinión sobre los motivos del fracaso. Hay quienes apuntan al catálogo inicial, otros creen que fueron los requerimientos demasiados altos que tenía. Además, aunque originalmente apuntaba a desarrollar títulos propios, incluso contratando a personajes renombrados de la industria, creando sus estudios de producción, luego dejó eso de lado y solo ofreció productos de terceros, que también estaban disponibles en otras plataformas.

Ahora, comenzará el traslado a otras opciones y cada jugador deberá estar atento a la información de los creadores de su título favorito para saber cómo recuperar la información. Es el fin del intento de Google de ingresar al mundo de los videojuegos. Tal vez sirva para derribar el mito de que este tipo de empresas “no pone plata si no sabe que va a ganar seguro”. 

 

TAGS