|22/03/23 04:49 PM

Valve confirmó lo que todos esperaban: se viene Counter Strike 2

Los usuarios de CS:GO podrán mantener las skins que tengan. Los mapas serán renovados y se utilizará un motor nuevo

Por Redacción

22 de marzo, 2023 - 16:49

Finalmente Valve confirmó lo que era un secreto a voces: se viene Counter Strike 2, la evolución de uno de los FPS más importantes de la historia. Se bien no tiene fecha de lanzamiento, se estima que será en el invierno del hemisferio sur de 2023.

Será gratuito para los actuales jugadores, que no perderán ninguna de las skins ue ya hayan obtenido. Valve anunció, además, que algunos jugadores ya están realizando un testeo de la nueva versión y presentó tres videos para mostrar algunos de los cambios.

 

Los mapas

Los escenarios tendrán tres tipos de modificaciones:

  • Mapas clásicos: se les mejoró la iluminación y la legibilidad de personajes pero en líneas generales no cambiaron.
  • Mapas actualizados: modificaron todo el sistema de iluminación con el motor Source 2. Además, cuentan con un sistema de renderizado que genera materiales, luces y reflejos realistas.
  • Mapas remodelados: se trata de una reconstrucción de mapas clásicos con las herramientas disponibles en Source 2. Pero además, los creadores de la comunidad podrán utilizarlas para crear y modificar mapas.

 

Mejoras en el gunplay

Una de las claves del juego es la respuesta a la pulsación de botones. Con eso en mente, Valve dejará de evaluar los movimientos y disparos en intervalos de tiempo concretos o tics. Ahora se actualizará a subtics, lo que generará una reacción más precisa.

 

Nuevas granadas de humo

A partir de ahora tendrán mayor relevancia. El nuevo motor hará que el humo sea dinámico y se creen objetos 3D volumétricos. Esto significa que los jugadores verán el mismo humo, más allá de su posición. Además, el humo reacciona en función de la iluminación, crece para llenar espacios y se mueve.

TAGS