|27/09/22 08:05 PM

Una saga clásica está cerca de tener un nuevo título

Si bien no está confirmado, la desarrolladora japonesa FromSoftware publicó una oferta laboral que da indicios de un posible juego de disparos en tercera persona

Por Redacción

27 de septiembre, 2022 - 20:08

Elden Ring fue un exitazo. Eso es indiscutible y representa una alegría para los creadores, FromSoftware. Pero, considerando que la empresa japonesa ya nos tiene mal acostumbrados a juegos de alta calidad como ese o Dark Souls, Bloodthorne o Sekiro: Shadows Die Twice, ahora todos los ojos están puestos en el próximo proyecto.


 

Una oferta que da pistas

Desde FromSoftware publicaron una propuesta laboral que permite darnos una idea más clara de que el título que viene se alejará del estilo ‘souls’. Todo da a entender que se tratará de un nuevo Armored Core.

La oferta ofrece un puesto de diseñador centrado en personajes y mechas (robots piloteados por humanos). Considerando que el juego se centra mayoritariamente en el uso de ese tipo de equipos, todo lleva a pensar que será una nueva entrega de la franquicia.

Sin embargo, muchos no están sorprendidos. Se viene rumoreando hace un tiempo que Armored Core tendría un nuevo lanzamiento, pero con FromSoftware centrado en Elden Ring, sus parches, arreglos y actualizaciones, había quedado un poco más atrás en la lista de prioridades.

 

¿Qué es Armored Core?

Se trata de una serie de cinco juegos TPS (disparos en tercera persona) donde el jugador controla un mecha. Cumple misiones para empresas privadas, consiguiendo recursos para mejorar su equipo. En los primeros juegos, queda atrapado en una lucha de poderes entre corporaciones que buscan quedarse con todos los recursos.

A partir del tercer título se reformuló la historia aunque mantuvo los conceptos de realizar misiones y el conflicto entre empresas. Comenzó a mutar lentamente apuntando hacia los modos multijugador, primero presencial y luego en línea. Sin embargo, los últimos lanzamientos no han recibido buenas críticas.