|19/11/22 07:36 PM

The Great War: Western Front nos llevará a la trinchera

Será un título de estrategia ambientado en la Primera Guerra Mundial, El jugador controlará una faceta por turnos donde manejará recursos y otra en tiempo real de combate

Por Redacción

19 de noviembre, 2022 - 19:36

La Primera Guerra Mundial es un conflicto armado que, a más de 100 años de haber concluido, sigo siendo atractivo para historiadores y jugadores por igual. Por eso, The Great War: Western Front de Petroglyph para PC, los mismos que desarrollaron Command & Conquer Remastered Collection, resulta una propuesta interesante para 2023, aunque todavía no tiene fecha de lanzamiento definitiva.

 

¿Qué es The Great War: Western Front?

Se trata de un juego de estrategia que tendrá faceta por turnos y en tiempo real, ambientado en ese conflicto bélico. En la primera parte, el jugador se convertirá en el Theatre Commander, que supervisará todo el esfuerzo y estrategia general. Posteriormente tomará el control como Field Commander, que estará a cargo del campo de batalla.

 

Durante la fase de Theatre Commander, el jugador deberá analizar cada paso previo a la lucha armada. Tendrá que considerar los recursos, cómo distribuirlos, qué investigar y cómo organizar las tropas.  Cada turno será clave para la segunda parte en tiempo real, donde el jugador dispondrá del control de los escuadrones en cada enfrentamiento.. El resultado de cada combate afectara la moral de cada nación, lo que podría concluir con la retirada definitiva.

 

Ayuda histórica

Para poder tener cierta veracidad en los hechos, hasta que el jugador meta la mano, toda la información histórica está analizada y tiene la colaboración del Museo Imperial de la Guerra de Londres. De esa manera, Petroglyph espera entregar un título que permita, no solo revivir los sucesos, sino también sentir la sensación de gravedad e intensidad de la Gran Guerra.