|16/09/22 06:43 PM

Te presentamos Unholy, un juego de terror que llegará en 2023

El nuevo título de Duality y Hook tiene a muchos a la espera porque hace recordar el frustrado Silent Hills de Hideo Kojima y Guillermo del Toro

Por Redacción

16 de septiembre, 2022 - 18:49

El género de terror está de parabienes. En camino vienen The Callisto Protocol, el regreso de Dead Space y remasterizaciones de Resident Evil. Ahora, la escena independiente se une a la ola con Unholy de Duality y Hook, que llegará en 2023 a Xbox Series X/S, PlayStation 5 y PC.

 

El trailer

El texto que acompaña el video dice: “una intensa experiencia de terror psicológico conducida por una profunda y oscura línea narrativa con un gameplay único que combina una meticulosa exploración, una intrigante resolución de puzles, infiltración y sigilo con innovadoras dinámicas de disparos”. Si bien dura un poco más de treinta segundos, nos da un vistazo de cómo se va a ver y de qué se podrá hacer en este juego. Muchos ya lo comparan con el frustrado P.T. de Hideo Kojima y Guillermo del Toro, ese avance que prometió ser un nuevo juego de Silent Hill que quedó en la nada. 

 

¿Qué sabemos de Unholy?

Transcurre entre una ciudad de Europa del Este luego de la caída de la Unión Soviética y el mundo retorcido de Unholy, que está dominado por una casta de sacerdotes. El personaje debe buscar pistas en ambos lugares sobre su hijo que se encuentra desaparecido.

Se podrá encarar de una manera sigilosa y aprovechando la infiltración o utilizando un sistema de combate basado en emociones. Además, estará plagado de puzzles y momentos terroríficos que apuntan más al horror psicológico que al susto barato.

Una de las características particulares serán las máscaras. Todos los habitantes del mundo impío las usan y el objeto que le dará las destrezas y habilidades especiales al jugador, ya sea para combatir o infiltrarse.

Por ahora no hay mucho más que decir. Tenemos que esperar a 2023 para poder jugarlo, aunque no descartamos que haya algunos detalles más con el paso de los meses.

 

El famoso P.T.

Por si no sabés de qué te estábamos hablando sobre el playable teaser de Kojima, aquí te lo dejamos.