|21/04/23 05:43 PM

Te contamos todo lo que tenés que saber de Street Fighter 6

Ya está disponible la demo para Playstation 4 y Playstation 5. El 26 de abril se habilita para PC y Xbox Series X/S

Por Redacción

21 de abril, 2023 - 17:45

Street Fighter 6 presentó un Showcase con todas las novedades del nuevo título de pelea de la franquicia que revolucionó el género. El show estuvo plagado de sorpresas, anuncios y gameplays.

Presentado por la leyenda del rap Lil Wayne, se trató de mostrar novedades del nuevo lanzamiento, que llegará a Playstation 4, Playstation 4, Xbox Series X/S y PC por medio de Steam el 2 de junio de 2023.  Estas son algunas de las características que pudimos ver:

 

World Tour

Nayshall es la nueva ubicación de esta modalidad. Se encuentra escondida en algún lugar recóndito de Asia y allí el jugador conocerá a maestros emblemáticos de Street Fighter. Recorrerá tanto esa ciudad como Metro City y otras localidades del mundo en el modo historia.

A partir de los videos podemos ver que tendrá elementos RPG y a lo largo de la aventura se pueden consumir comida para recuperar vitalidad, tener potenciadores y debilitar al enemigo. Mientras tanto, se subirá de nivel de las habilidades por medio de un árbol que permite personalizar los movimientos.

 

Personalización

Desde el inicio se puede elegir el estilo de combate de los 18 personajes disponibles, aprendiendo sus movimientos especiales. Completando misiones y dándoles regalos se consiguen más beneficios y se establecen conexiones para hacerse más poderoso.

Cada personaje en World Tour y Battle Hub será único y al gusto de su creador. Por ejemplo, podría tener el estilo de lucha de Ken pero con las patadas de Chun-Li y ataques de Blanka.

 

Innovaciones

Si bien Capcom aseguró que busca una experiencia clásica para los jugadores tradicionales, también intenta que los novatos le encuentren el gusto. Por eso contarán con tutoriales y guías detalladas de los personajes.

Pero además habrá tres tipos de control distinto. Además del clásico y el moderno, estará disponible el dinámico que contará con la ayuda de la IA en los ataques y combos.

Respecto al modo Arcade, contará con la opción de un solo jugador que permitirá desbloquear personajes e ilustraciones. Pero al mismo tiempo contará con modo multijugador tanto individual como en equipos de hasta cinco personajes. A estos se le agrega el juego online en salas personalizadas con peleas uno contra uno, Batalla Extrema o Entrenamiento donde pueden confluir hasta 16 jugadores.

Otro de los detalles que llama la atención es que, en la medida que el personaje recibe golpes, se notan en su apariencia. Por eso pueden aparecer cortes, moretones, ropa sucia o rota.

 

¡A probar la demo!

Si querés tantear un poco, ya está disponible la prueba para Playstation 4 y Playstation 5. Los usuarios de Xbox Series X/S y PC tendrán que esperar al 26 de abril. De cualquier forma, es una excelente oportunidad para practicar y aprender las mecánicas básicas con el tutorial, utilizando el estilo de lucha de Luke y Ryu.

TAGS