|28/05/22 05:40 PM

Stray: el juego ciberpunk donde el jugador será un gato

Estaría en el mercado a partir del 19 de julio para PC, PlayStation 4 y PlayStation 5. Habrá que ser sigiloso y tener alma felina 

28 de mayo, 2022 - 17:41

Según trascendió, el 19 de julio se lanzará un juego independiente en PlayStation 4, PlayStation 5 y PC llamado Stray, desarrollado por los franceses de BlueTwelve Studio. Tendrá una estética ciberpunk y, lo más particular, es que el jugador será un gato.

El juego ya se mostró en varios State of Play y generó mucha expectativa. El protagonista felino debe resolver un misterio para escapar de la ciudad y volver a su casa. 

"Stray es un juego de aventuras de un gato en tercera persona ambientado entre detallados callejones iluminados con luces de neón de una ciberciudad decadente y los turbios rincones", contaron desde el estudio francés BlueTwelve Studio. "Explora el mundo a través de los ojos de un gato callejero e interactúa con el entorno de manera divertida", agregaron.

El jugador podrá deambular por todas partes, defendiéndose de distintas y imprevistas amenazas. De la mano de eso, deberá descubrir misterios y trabajar en equipo con un dron, B12, para resolver los acertijos.

Este título será de aventura con vista en tercera persona. Para poder superar los desafíos habrá que mentalizarse en ser un gato, es decir, ser sigiloso, ágil, violento y molesto por momento con los distintos habitantes y androides que pueblan la ciudad. 

Según comentaron los desarrolladores con anterioridad, se inspiraron para la estética del juego en la ciudad amurallada de Kowloon, en Hong Kong, pero con una ambientación ciberpunk. Respecto al héroe, dijeron que tomar la idea de ver a sus propias mascotas jugando por sus casas.