|08/07/22 04:54 PM

Signalis, un horror survival indie, confirmó su lanzamiento

Inspirado en clásicos como Resident Evil o Silent Hill intenta mantener ese espíritu pero con una ambientación del los 80s

08 de julio, 2022 - 16:54

Uno de los juegos esperados de este año es Signalis de rose-engine y Humble Games. Se trata de un survival horror con estilo retro que saldrá al mercado el 27 de octubre. Estará disponible para PC, Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch.

"Signalis no es solo un juego de terror clásico, sino también una historia de terror psicológico con elementos cósmicos", comentó Barbara Wittmann, una de las fundadoras de la desarrolladora rose-engine. "Signalis es una historia de terror evocadora y melancólica ambientada en un mundo de ciencia ficción y tecnología retro. Eres Elster, una Replika mecánica, que se despierta y descubre que su nave se ha estrellado. Además, la piloto Ariane Yeong, la única persona a bordo, ha desaparecido. Elster pronto encuentra algo oculto bajo la superficie helada del planeta que no debería estar ahí y recibe una señal de radio misteriosa que lo cambia todo", continuó.

Elster entra a una instalación minera y de reeducación abandonada con el objetivo de cumplir una promesa. Allí debe enfrentar distintas figuras que deambulan y que, si la ven, la atacan. Cuanto más se interne en el lugar, más misterios descubrirá y se encontrará con otra Replika, pero mucho más oscura.

Recorrer el lugar requiere creatividad porque está lleno de acertijos y medidas de seguridad. El jugador puede usar una radio para descifrar mensajes, encontrar códigos y tarjetas para abrir puertas y, sobre todo, utilizar su cabeza con los puzles lógicos.

"Cuando desarrollamos estos puzles, fue muy importante que las soluciones no fueran absurdas ni rebuscadas, sino que tuvieran sentido para el desarrollo del juego y para el jugador. Por ejemplo, en un momento dado, hay que combinar varias piezas de una herramienta para poderla usar o disolver algo con un elemento químico de acuerdo con sus propiedades en el mundo real", aseguró Wirrmann.

El juego está inspirado en clásicos del género como Resident Evil y Silent Hill, pero su ambientación "es un homenaje al brutalismo y la tecnología de los años 80, a la vez que se ve contrastado por una temática mística. Nuestro estilo de dirección, lento pero intenso, está inspirado en las obras de Stanley Kubrick, Hideaki Anno y David Lynch, y se ve reflejado en las cinemáticas casi experimentales y la llamativa tipografía del juego. También nos hemos inspirado en el arte del mangaka Tsutomu Nihei, que sobre todo se nota en el diseño de los Replikas, mayoritariamente negros y con elementos de contraste meticulosamente añadidos", comentaron desde la desarrolladora.

Signalis de rose-engine y Humble Games

 

Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC

Disponibilidad: desde el 27 de octubre

Juego de survival horror lleno de puzzles. El personaje principal será Elstar quien deberá recuperar sus recuerdos mientras enfrenta terrores cósmicos.