|15/04/23 04:15 PM

¿Se viene un nuevo juego de la saga más dificil de la historia?

Recordado por todos como un título que se cansó de matar jugadores, una franquicia clásica estaría preparando un lanzamiento sorpresa 

Por Redacción

15 de abril, 2023 - 16:19

Una de las franquicias claves en la historia de los videojuegos podría tener un nuevo título. Creada a finales de la década de 1980, Contra es uno de los run and gun clásicos que le sacó canas verdes a muchos jugadores que se frustraron ante uno de los títulos más difíciles de la historia. Con el paso de los años, la franquicia ha quedado un poco rezagada por detrás de otras como Castelvania, pero Konami tiene la intención de revivirla.

Según el rumor, los japonese se unieron a los españoles de Wayfoward, para traer de vuelta la saga Contra. Los desarrolladores de Shantae tienen muy buenas referencias recientes y ahora trabajan con Nintendo para el remake de Advanced Wars, lo que genera que los amantes de la franquicia estén con ansias.

La pista principal acerca de la posibilidad del regreso de Contra llega de la mano de Linkedin. Un ex-empleado de Wayforward, Glenn Seindel, publicó que fue el responsable del desarrollo de un título con narrativa y personajes de una “IP de un histórico shooter” entre 2020 y 2021. A esto se le suma que estuvo a cargo de una serie de características en vivo como una tabla de clasificación, sistema de desafío y más para un “juego shooter AAA de una franquicia ya existente” de Konami.

Si además se le agrega que el título al que hace referencia tendría cuatro estilos de juego de la época arcade, es decir run-and-gun, top-down shooter, shmup y rail gun, todo da a entender que es muy probable que se trate de un nuevo título de Contra, una saga reconocida por esas características. Pero hay un dato no menor, Wayforward y Konami ya trabajaron juntos en un lanzamiento de la saga. Se trata de Contra 4 de Nintendo DS en 2007. Por eso, aunque todavía es un rumor, no se puede descartar que estemos cerca de un nuevo lanzamiento.

TAGS