|16/04/22 07:39 PM

Se viene el remake del clásico GrimGrimoire: Once More

El juego originalmente de  PS2 se relanzará para PS4 y Nintendo Switch. Si bien ya se sabe la fecha en Japón, el resto del mundo tiene que esperar

16 de abril, 2022 - 19:39

13 Sentinels: Aegis Rim de Vanillaware resulto ser un excelente TRPG y le dio prestigio a la desarrolladora japonesa. Ahora, aprovechando el impulso, se hará cargo del remake de un juego clásico de PlayStation 2 y de una de sus primeras creaciones: GrimGrimoire.

Se trata de un juego de estrategia en tiempo real (RTS) en 2D donde una maga debe cumplir misiones para salir de un círculo de repetición del tiempo que se regenera cada cinco días.  GrimGrimoire: OnceMore será la remasterización para PS4 y Nintendo Switch del clásico. Tiene lanzamiento para Japón el 28 de julio, pero no hay confirmación para el resto del mundo.

Los gráficos estarán completamente actualizados por lo que serán de alta resolución y aspecto panorámico. También se modificará el sistema de magia durante las batallas y la función de avance rápido en historia y combates.

Otra particularidad es que se podrá guardar la partida durante las batallas y se agrega el nivel de dificultad ‘Difícil’, lo que lo hará más desafiante. Además, el jugador tendrá un árbol de habilidades y la posibilidad de obtener más monedas por medio de retos, y de la mano mejores invocaciones.

Para el gusto de aquellos que jugaron la primera versión, habrá una galería de ilustraciones tanto del clásico como de este remake. También se sorprenderán porque las líneas de voz del juego fueron grabadas con un nuevo elenco y habrá voces durante las batallas, lo que en el original no ocurría. Ahora a esperar el lanzamiento en el resto del mundo, pero en Japón ya se ha comenzado a vender de manera anticipada generando mucha expectativa.