|23/04/22 07:54 PM

¿Resident Evil 4 Remake sale antes de lo que esperábamos?

Todo daba a entender que llegará el año que viene, pero ahora, el éxito de Resident Evil Village impulsaría su salida antes de fin de año

23 de abril, 2022 - 19:54

Desde Capcom se hacen los tontos y silban por lo bajito cuando se les consulta por la salida de un juego muy esperado: Resident Evil 4 Remake. El problema es que alguien parece que entre silbido y silbido deslizó la palabra ‘noviembre’.

Para algunos insiders se iba a demorar hasta 2023. Pero ahora puede que en mayo o junio se haga público que el lanzamiento será antes de fin de este año. De hecho, encajaría con la política de anuncias que tiene Capcom desde hace un tiempo con Resident Evil, anunciando las publicaciones pocos meses antes de estar en el mercado para evitar filtraciones o retrasos.

La empresa está de parabienes con el éxito de Resident Evil Village, que para muchos es la secuela espiritual de Resident Evil 4 y, probablemente, la antesala de Resident Evil 4 Remake. Considerando eso, además de que Capcom anunció el Modo Mercenarios para RV, todo da a entender que es muy probable que el remake sea el próximo proyecto que verá la luz.

¿Qué es Resident Evil?

Es una saga de juegos desarrollados por Capcom y creados, mayoritariamente, por Shinji Mikami. Ha vendido más de 61 millones de copias a nivel global. Cuenta la historia de los sucesos ocurridos en Racoon City, donde una empresa que desarrolla armas químicas crea monstruos que atacan la población y a los distintos héroes de la franquicia.