|17/09/22 09:06 PM

Prodeus: un juego de disparo que regresa a las raíces

Finalmente, el FPS confirmó su fecha de lanzamiento tras pasar un rato por retoques. Tiene estética clásica con toques modernos que llaman la atención

Por Redacción

19 de septiembre, 2022 - 19:10

Prodeus de Bounding Box Software Inc y Humble Games lleva varios años en desarrollo. Se trata de un FPS que tuvo acceso anticipado en Steam allá por 2020 y luego se tomaron el tiempo para refinarlo. Ahora, presentaron un nuevo trailer que trae la noticia más esperada por todos.

 

Lanzamiento

Finalmente, la desarrolladora confirmó que el 23 de septiembre saldrá al mercado para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox series X/S, Nintendo Switch y PC. La buena noticia para los usuarios de las consolas de Microsoft, es que estará en Xbox Game Pass desde el día uno.

 

¿Qué es Prodeus?

Prodeus es un FPS (disparos en primera persona) inspirado en los clásicos del género, pero con un toque moderno por las técnicas de renderizado y desarrollo utilizadas, "Experimenta la calidad que esperarías de un triple A moderno, diseñado con estética retro y un gameplay que apela a los límites impuestos por el hardware más antiguo", comentaron los creadores.

Tendrá una jugabilidad frenética, cargada de explosiones y sangre. La campaña está diseñada por varios expertos en el género y se complementa con un creador de mapas.

Está claro que habrá modo multijugador, un requerimiento casi básico en estos días. Podrá ser tanto colaborativo avanzando por la campaña como enfrentado en Deathmatch solitarios o de equipos de hasta 16 jugadores.