|24/09/22 06:26 PM

Por los hackeos, Rockstar crea un puesto para protegerse

Las filtraciones de GTA VI fueron condenadas por toda la industria. Por eso muchos analizan medidas para contrarrestar a grupos que quiere robar información

Por Redacción

24 de septiembre, 2022 - 18:30

Las filtraciones de Grande Theft Auto 6 y el posterior arresto del hacker generaron un cimbronazo para muchos en la industria. No fue solo una foto o un video lo que trascendió, fueron más de 90 imágenes las que se hicieron públicas. Por eso, la desarrolladora Rockstar Games tomó medidas.

 

Un nuevo puesto de trabajo

La página web de Rockstar anunció que ofrece una posición para “Analista de Investigación”. Con ese título no queda del todo claro qué es lo que buscan, pero en la descripción explica las funciones.

"Rockstar está buscando un analista dedicado para ayudar a impulsar nuestras diversas iniciativas de Seguridad y RRHH. El candidato se compromete a mantener la diversión de nuestros juegos y servicios a través de la defensa contra los tramposos, hackers, explotadores y alborotadores. Si te consideras un experto y un campeón en inteligencia de código abierto, varios tipos de investigaciones, seguimiento y preparación de informes sobre temas individuales, entonces este puede ser el trabajo para ti", explican. Además, aclara que el elegido deberá "ayudar a responder a situaciones de emergencia e incidentes de seguridad" y "supervisar y mantener la inteligencia sobre diversos actores de amenazas".

 

Un robo y un hacker menor de edad

Cuando trascendieron las imágenes y videos, Rockstar emitió un comunicado expresando que lo filtrado era real. A partir de ese momento, una investigación conjunta con la Unidad Nacional de Delitos Cibernéticos del Reino Unido y el FBI encontró al culpable.

Se trata de un joven de 17 años que pertenecería al grupo de hackers “Lapsus$”. Estos ya habían atacado previamente a Microsoft y a Nvidia.