|31/05/23 10:21 PM

Nvidia presentó una tecnología IA que va a revolucionar la industria

El desarrollo de la empresa permite un cambio sustancial que hará que los jugadores puedan interactuar con NPC de una manera única 

Por Redacción

31 de mayo, 2023 - 22:24

Nvidia se está convirtiendo, poco a poco, en uno de los referentes de la revolución relacionada con el uso de Inteligencia Artificial (IA). Ahora presentaron su nueva tecnología llamada Avatar Cloud Engine (ACE) que, por medio del uso de la IA, "da vida" a los personajes no jugables (NPC) virtuales de forma que los usuarios puedan entablar conversaciones con ellos recibiendo respuestas naturales.

 

¿Cambia la industria?

La empresa explicó que la IA generativa tiene el potencial de "revolucionar la interactividad" de los jugadores con los personajes y, de esa manera, "aumentar drásticamente la inmersión" en los videojuegos. 

La ACE se basa en un servicio personalizado de "fundición de modelos de IA" que puede "brindar inteligencia" a los NPC usando interacciones de lenguaje impulsadas por IA. Apunta a que desarrolladores de herramientas y juegos puedan implementarla en modelos personalizados de IA de voz, conversación y animación dentro del software.

 

Así funciona

En breves palabras, los jugadores podrán conversar con los NPC, recibiendo respuestas naturales y coherentes, utilizando sus micrófonos. De hecho, eso muestran en un video llamado Kairos, donde un jugador conversa con Jin, un NPC que maneja una tienda de ramen.

Durante la charla, el personaje contesta de manera adecuada a las consultas del jugador, relacionando la charla con la información pertinente al videojuego de manera natural, realista y coherente.

 

La tecnología dentro de la tecnología

Para poder desarrollar ACE, Nvidia utilizó Omniverse, que ofrece modelos básicos de IA optimizados para animación de personajes, conversaciones y voz.

Esta incluye la tecnología Nvidia NeMo. Esta permite crear, personalizar e implementar modelos de lenguajes con datos propios, que aprenden y crecen por medio de la personalización y las historias de fondo de los personajes del videojuego. De la mano, también usan NeMo Guardrails, la aplicación que protege los modelos contra conversaciones contraproducentes o inseguras.

La tecnología Nvidia Riva, sirve para el reconocimiento de voz automático y la transformación de texto a voz que habilita la conversación en voz alta en el NPC. Por último, Nvidia Omniverse Audio2Face es la que crea "instantáneamente" una animación facial "expresiva" en un NPC en función de lo que diga su voz en ese momento.