|30/11/22 09:08 PM

Monster Hunt Rise llegará tanto a PlayStation como a Xbox

Según el insider The Snitch, dejará de ser exclusivo de PC y Nintendo Switch y a partir de enero estará en Xbox Game Pass y disponible para todas las consolas

Por Redacción

30 de noviembre, 2022 - 21:08

The Snitch, uno de los insiders más importantes de la industria, tiró una bomba: Monster Hunter Rise llegaría a todas las consolas. Actualmente está limitado a Nintendo Switch y PC, y es uno de los títulos mejor considerados.

 

Monster Hunter Rise de Capcom

El exitoso juego buscará imitar el éxito del Monster Hunter World. Esta fue la entrega más vendida de la franquicia justamente por ser multiplataformas. Rise no estuvo a la altura y solo 11 millones de copias fueron compradas por los jugadores por lo que buscan mejorar abriendo el espectro.

Según trascendió, Monster Hunter Rise estará disponible el 20 de enero de 2023. La noticia se anunciará en The Game Awards el 8 de diciembre. Será un port “4K60” y tendrá audio 3D para las consolas de nueva generación.

 

Un notición

Tal vez lo más atrayente, para los propietarios de Xbox, es que llegará a Xbox Game Pass. Según The Snitch, estará disponible desde el lanzamiento en la suscripción. No queda claro si estará incluida la expansión “Sunbreak” que vendió cuatro millones de copias. 

No queda otra que esperar para ver si la filtración es verdadera. Cierto es que The Snitch rara vez erra sus pronósticos.

 

Monster Hunter Rise: Sunbreak de Capcom

 

 

Juego RPG de acción donde el jugador asume el rol de un cazador que debe atrapar o matar monstruos usando herramientas o trampas, además de sus armas. En esta expansión, el Wyvern Volador Seregios, dragón de mil filos, regresa al juego. La bestia es terriblemente territorial y posee maniobras de alto vuelo y escamas afiladas que hacen daño. Si los jugadores no están preparados para esquivar cuando las desprenda pueden pasar un muy mal momento.

Además, monstruos clásicos regresan con habilidades y comportamientos nuevos. Y así como algunos se volvieron más poderosos, ninguno como el Dragón Anciano Malzeno.  Este comanda un enjambre de entidades parasitarias que pueden capturar y absorber la energía de sus presas. Si llega a verse en la necesidad de entrar en combate, Malzeno muestra una ferocidad única.