|31/08/22 07:14 PM

Metal Gear podría tener remakes de sus 3 primeros juegos

Según un reconocido insider, Konami anunciará en el Tokyo Game Show las nuevas versiones de esos juegos clásicos

31 de agosto, 2022 - 19:18

Cuando hace un año se corrió la noticia de que Konami estaba preparando productos relacionados con varias de sus franquicias insignia, todos quedaron atentos. Nadie sabe nada (o por lo menos no lo confirman) pero todo da a entender que se vendrán nuevas versiones de una de las sagas más interesante de la historia del videojuego: Metal Gear.

¿Qué es Metal Gear?

Se trata de una franquicia creada por Hideo Kojima. El jugador toma el control de un soldado de élite, experto en sigilo y supervivencia, cuyo nombre en clave es “Snake”. A lo largo de los juegos, distintos personajes utilizan el código para identificarse.

Se considera que es la franquicia que desarrolló el concepto de juego de sigilo, ya que el protagonista casi siempre está armado con implementos básicos de infiltración, obligando al jugador a pensar sus pasos y movimientos antes de entrar en combate. Además, se caracteriza por largas escenas cinemáticas, tramas complicadas y mucha atención por los detalles.

¿Qué se viene para la saga?

Konami anunció que durante el Tokyo Game Show, entre el 15 y 18 de septiembre, presentará novedades de una de sus franquicias “mas queridas en todo el mundo”. Obviamente esto puede significar muchas cosas, pero los insiders, periodistas especializados en videojuegos, comenzaron a conjeturar. Uno de ellos, Dusk Gollem, que tiene un buen historial de filtraciones correctas, aseguró que los tres primeros títulos de Metal Gear tendrían su versión remasterizada. Se trataría de Metal Gear Solid, Metal Gear Solid 2: Sonso f Liberty y Metal Gear Solid 3: Snake Eater.

La realidad es que la franquicia tiene varios años sin presentar noticias importantes y la situación parece incluso peor desde que Kojima se separó de Konami. Para colmo, lo poco que la desarrolladora japonesa lanzó dentro de la saga resulto muy bajo en calidad.

Por lo pronto es solo un rumor, pero viene de una fuente que se podría considerar confiable. Habrá que esperar ahora si se tratará de proyectos para PC o si se incluirán las consolas.