|08/11/22 05:03 PM

Llegaron los lentes de Realidad Virtual que te matan cuando perdés

El fundador de Oculus, Palmer Luckey, creó un sistema con explosivos que acaban con la vida del jugador cuando muere su personaje en el juego

Por Redacción

08 de noviembre, 2022 - 17:03

Palmer Luckey es el fundador de Oculus, una de las empresas pioneras en el desarrollo de tecnología de realidad virtual. Y además, es un personaje raro del ambiente. Ya hace un tiempo había comentado que se podrían crear unos lentes para juegos de carreras donde, como para darle emoción al juego, se podrían romper los cuellos de los usuarios si chocan. Pero ahora, simplemente, se superó.

 

Basado en un anime

Sword Art Online es una serie de novelas, mangas (historieta japonesa) y serie animada. Cuenta la historia de la aparición de un videojuego MMORPG virtual llamado como la saga. Miles de jugadores se prestan para participar en una experiencia donde por medio del NerveGear, un equipo de RV que estimula los sentidos, se insertan en el mundo del juego.

Sin embargo, descubren que están atrapados y no pueden desconectarse. De repente aparece el creador de Sword Art Online, Akihiko Kayaba, quien les informa que para salir deben llegar al nivel 100. Pero todo tiene una trampa: morir en el juego se replica en la vida real.

 

Los lentes mortales

Luckey es fanático de la serie y en su blog publicó la entrada: "Si mueres en el juego, mueres en la vida real".  En esta cuenta su amor por Sword Art Online, así como el equipo que inventó.

A diferencia del de la saga, que mata por medio de microondas, el de Luckey contiene tres potentes explosivos que revientan cuando el jugador pierde. Según explicó, se activan cuando se detecta un parpadeo rojo en la pantalla en una determinada frecuencia. 

Sin embargo, todavía no se animó a utilizarlo. Según explicó “existe una gran variedad de fallas que podrían ocurrir y matar al usuario en el momento equivocado”. Por ese motivo aseguró que no tiene la valentía para ponérselo.