|11/05/22 04:46 PM

Las (pocas) novedades que sabemos de Hollow Knight: Silksong

La secuela de Hollow Knight, uno de los mejores metroidvanias de la historia, sigue siendo una incógnita. Pero acá tenemos la información que hay hasta ahora

11 de mayo, 2022 - 18:53

El Nintendo Indie World de mayo nos trajo varias novedades y sorpresas pero, por otro lado, nos dejó con las ganas de ver más de un juego muy esperado: Hollow Knight: Silksong.

De hecho, la esperada secuela del gran metroidvania de Team Cherry fue elegida como el juego más esperado en los Unity Awards de este año. Recordemos que el primer lanzamiento es considerado uno de los mejores juegos de su género y tiene miles de seguidores a nivel global.

Todos esperábamos tener más noticias, y por ahí algún trailer nuevo de la segunda parte, pero nos quedamos con las ganas. Por lo pronto, el día que recibieron el premio aseguraron que la fecha de lanzamiento no estaba lejana.

 

¿Qué es Hollow Knight?

Es un metroidvania de Team Cherry publicado en en 2017. El Caballero llega a la ciudad de Dirtmouth y luego se adentra en las profundidades de Hallownest para descubrir los secretos que azolan al pueblo. En su viaje encuentra a Hornet, quien lo guía pero lo enfrenta en más de una oportunidad. Tiene tres posibles finales que dependen de las acciones del jugador. 

¿Cuándo sale Hollow Knight: Silksong?

Nadie puede decirlo excepto Team Cherry, y no lo quieren hacer público. Lo poco que sabemos es que continuará el estilo del primero pero en esta oportunidad el jugador controlará a la princesa guerrera Hornet. A diferencia del anterior, esta vez el personaje debe subir a la superficie para descubrir por qué está atrapada en ese lugar y liberarse. Tendrá muchas mecánicas similares al anterior pero con detalles únicos referidos a la protagonista.

Será lanzado para PC y Nintendo Switch. Originalmente iba a ser un DLC del primer Hollow Knight, pero los desarrolladores decidieron convertirlo directamente en la secuela. De hecho, en algunos eventos se pudo jugar un poco pero desde ahí que no tenemos más novedades. A esperar con paciencia, pero a simple vista todo da a entender que no saldremos defraudados.