|22/06/22 06:26 PM

Hyenas: robar arte en el espacio para venderla a los ricos

La premisa es que el planeta Tierra ya no existe, los millonarios se fueron Marte y comprar arte robada por los jugadores y sus aliados

22 de junio, 2022 - 18:26

El mundo está destruido y en quiebra. Los multimillonarios escaparon a Marte y solo están interesados en el arte pop. Lo poco que pudieron rescatar del planeta Tierra se encuentra en centros comerciales duramente protegidos. Y el jugador se quiere robar todo.

Esa es la premisa de HYENAS de Creative Assembly y SEGA Europe Ltd. Es un shooter muy ambicioso que buscará entrar en la amplia competencia que existe en el género.  Para arrancar con fuerza, ya habilitó la inscripción para un alfa cerrada para PC.

Volviendo a la historia, los multimillonarios utilizaron una tecnología de gravedad cero para hacer su viaje, lo que hizo trizas al planeta Tierra, que ahora es un vertedero a la deriva conocido como "el Tocho". Ahora, lo único que quieren es mostrar su poder con piezas exclusivas de la cultura pop que saquean para decorar sus mansiones en el planeta rojo.

La mayoría de estas están en los centros comerciales espaciales conocidos como "botinaves". Al ser un bien preciado, están protegidas por matones a sueldo, alarma y drones armados. Por eso, equipos formados de ‘hienas’, un grupo de inadaptados con habilidades y armas únicas, buscan robarse las mercancías.

En equipos de tres deben competir con otros cuatro teams para ver quien se lleva el mejor botín y escapa. Obviamente las armas serán necesarias, pero también la astucia. En cada botinave existen sistemas interconectados que permiten a los equipos más escurridizos aprovechar el entorno y burlar los sistemas de seguridad, a los matones y a los equipos rivales. 

Pero los combates no serán tan tradicionales, porque la gravedad cero, las técnicas letales y las trampas del entorno son un riesgo permanente.

David Nicholson, productor ejecutivo del juego, comentó: "en nuestra opinión, la clave del éxito de un shooter moderno consiste en entender lo que quieren ver los jugadores y hacia dónde quieren que los lleve la experiencia. Somos conscientes de que tenemos algo interesante entre manos, pero también de que las probabilidades juegan en nuestra contra. Para competir con los juegos más importantes de la industria, tenemos que escuchar lo que piensan los jugadores desde el primer momento. Si te interesa, queremos que nos acompañes en este viaje. Por eso, tras el anuncio de hoy, también vamos a empezar con las primeras alfas públicas". 

Hasta el momento, se confirmó que saldrá para Xbox Series X/S, Xbox One, PlayStation 5, PlayStation 4 y PC en 2023.

 

TAGS