|18/03/22 08:04 PM

Hogwarts Legacy, el juego para los amantes de Harry Potter

A la espera de novedades respecto a la fecha de lanzamiento, tenemos algunos datos interesantes del nuevo juego de la franquicia

18 de marzo, 2022 - 20:12

Warner Bros. Interactive Entertainment. sigue sin definir la fecha de salida, pero ya presentó los primeros gameplays de uno de los juegos más esperados del año: Hogwarts Legacy. El juego desarrollado por Avalanche Software, que permite internarse en el mundo de la franquicia de Harry Potter, será lanzado para PS5, PS4, Xbox Series, Xbox One, Nintendo Switch y PC.  Hasta el momento, lo que se infiere es que saldrá al mercado este año, cerca de Navidad. 

Hogwars Legacy está programado con el motor gráfico Unreal Engine. Hace varios años que Avalanche Software trabaja en el proyecto, De hecho, en 2018 una filtración permitió ver hacía donde estaba encaminado. En 2020 se presentó el primer trailer formal que hizo soñar con su salida en 2021, pero finalmente se demoró hasta este año.


El jugador tomará el control de un alumno del quinto año. La particularidad es que podrá manejar una magia antigua desconocida, que ni los profesores comprenderán. Se podrá personalizar el protagonista y que sea bruja o mago, incluso está la posibilidad de crear un personaje transgénero. 

Una vez transitado el viaje en tren, será el momento de entrar al Gran Comedor y pasar por el Sombrero Seleccionador y elegir la casa a la que se quiere pertenecer. De ahí en más, comienza la historia que ayuda a develar por qué arranca en el quinto grado, conociendo a los compañeros de clases y los profesores.

Es importante remarcar que el jugador no se encontrará con personajes conocidos en los libros como los profesores Snape o el director Albus Dumbledore, pero sí con algunos fantasmas como Nick Casi Decapitado o Peeves, quienes servirán para guiar o dar pistas. 

El juego está organizado por misiones y será clave conseguir aliados para avanzar y desbloquear habilidades. Al mismo tiempo, al tratarse de un juego de mundo abierto, se podrán recorrer distintos lugares de la escuela y sus exteriores. Una de las habitaciones claves será la Sala de Menesteres, donde se mejorará el equipo, se cultivarán plantas y se elaborarán pociones. Durante la duración del juego se pasará por las cuatro estaciones, viendo los cambios en el ambiente, la caída de las hojas de los árboles, además de un sistema que cambiará entre día y noche. Otra de las características será la posibilidad de movilizarse caminando, en hipogrifo o en escoba. Esto permitirá conocer aldeas e intercambiar con los locales.

La faceta de combate será muy variada, con criaturas y magos con características propias. Habrá que manejar distintas estrategias para poder superar los desafíos. Por eso se dispone de un árbol de habilidades para desarrollar el personaje según el gusto y estilo del jugador.


Hogwarts Legacy será un juego de RPG de mundo abierto, para un solo jugador y, por ahora, sin faceta online o cooperativa.