|12/11/22 09:40 PM

Existe un juego basado en Resident Evil 4 para "acomodar cosas"

Aunque parezca increíble, un equipo de programadores decidieron homenajear al sistema de inventario del juego de Capcom para armar una especie de Tetris pero con armas en vez de bloques

Por Redacción

14 de noviembre, 2022 - 21:24

A veces jugar a Resident Evil tiene sus complicaciones: muertos vivos, criaturas extrañas, pocos recursos y, sobre todo, un inventario muy chico. De hecho, este último punto se convirtió para muchos casi en una especie de mini juego, sobre todo el de Resident Evil 4. Por eso, y para la alegría de algunos, llegó Save Room de Fractal Projects.

 

El Tetris del inventario

El lado positivo es que, a diferencia de Resident Evil 4, no hay forma de que algo te mate. Ahí el jugador se relaja, sabe que no corre peligro, mira lo que tiene y se pregunta: ¿Cómo hago para meter todo esto en el pequeño inventario que tengo?  Y ahí nace esta especie de Tetris, pero con armas, remedios y hasta animales.

El objetivo es, nivel a nivel, acomodar todos los artículos dentro del poco espacio que dispone el jugador. Se trata de calcular, estimar, organizar y gestionar los recursos para que todo quepa.

Visualmente tiene el mismo estilo de los clásicos Resident Evil de Capcom, incluso las armas recuerdan esos juegos. A partir de ahí, se pueden agarrar los objetos y acomodar, girándolos como las piezas del Tetris, para que entren en los lugares exactos. Pero cuidado, no hay zombies pero sin paciencia este juego puede ser mortal para los que nos rodean cuando nos enojemos porque no nos sale.

 

Ficha técnica

Save Room de Fractal Projects

 

Plataformas: Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC.

El jugador debe acomodar objetos en un inventario reducido. Para eso debe estudiar el espacio y girar las cosas a colocar.