|19/01/23 09:09 PM

EA Sports PGA Tour ya confirmó su fecha de lanzamiento

Luego de abandonar el deporte en 2015, los creadores de videojuegos regresan con una nueva entrega que promete mucho entretenimiento

Por Redacción

19 de enero, 2023 - 21:17

Para los amantes de los juegos de golf, les contamos que el 24 de marzo llegará el nuevo EA Sports PGA Tour. Contará con nuevas características pero sin dejar de lado las que convirtieron a la franquicia en un clásico que hacía tiempo no entregaba novedades.

El regreso

Su último título salió en 2015, con el nombre de Rory McIlroy PGA Tour, luego de que se separara de Tiger Woods por sus problemas maritales que se replicaron en los medios. Desde ese momento, no hubo más juegos y las intenciones de EA de mantenerse en el deporte desaparecieron, por lo que nació su competencia: PGA Tour 2K.

Pero el golf recuperó el interés del público, o por lo menos eso creen desde la desarrolladora, y en 2021 anunciaron que retomarán la saga, apuntando a utilizar la última tecnología. Por ese motivo, el juego solo estará disponible desde ese día para PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC.

 

Algunas características

David Baker, el productor del juego, aseguró que se fijaron mucho en las características demandadas por los usuarios y comentó que el juego se sostendrá en estos puntos:

  • Los cuatro majors estarán presentes: el Abierto de Estados Unidos, el Abierto Británico, el Masters de Augusta y el PGA Championship serán de la partida. Son los torneos más importantes del mundo del golf por lo que su presencia es casi obligatoria.
  • Los campos de juego: contendrá más de 30 entre los que se encuentran Augusta National Golf Club, Pebble Beach Golf Links, Southern Hills Country Club, The Old Course at St Andrews Links, The Country Club, Kiawah Island Golf Resort’s Ocean Course, Torrey Pines, Evian Resort Golf Club en Évian-les-Bains, Francia, East Lake Golf Club, TPC Southwind, Los Angeles Country Club, Wilmington Country Club, entre otros. 
  • Tecnología de precisión: utilizará Pure Strike, potenciado por Shotlink, que reflejará las características de cada golfista de la manera más real posible, haciendo que se note la diferencia de usar uno u otro.
  • Modo carrera: el jugador creará su propio personaje y lo ira guiando durante toda su carrera profesional, actualizando sus características y modo de juego según su gusto.

Sin embargo, su apartado gráfico no se queda atrás y los videos que pudimos ver nos dejaron con ganas de más. Está claro que al estar apuntando a las consolas de última generación, no contar con un buen trabajo en ese aspecto le jugaría en contra. Otro de los puntos a considerar es que los golpes se darán con los sticks, llevándolos para atrás y luego adelante. Muchos jugadores están acostumbrados al estilo ‘tres botones’, por lo que desde EA ya avisaron que están desarrollando contenido posterior que permita usar ese método de golpe, además de nuevos campos y torneos.

 

TAGS