|02/11/22 07:37 PM

Dune: Spice Wars estará disponible en PC Game Pass

El juego de estrategia 4X se encuentra en early access y se lanzará en 2023 con la película, pero ya se confirmó su arribo a la subscripción de PC de Microsoft

Por Redacción

02 de noviembre, 2022 - 19:45

Microsoft sigue agregando juegos a sus subscripciones, tanto a la de consolas Xbox One y Xbox Series X/S, Xbox Game Pass, como a la de computadoras, PC Game Pass.  Por eso, uno de los títulos que se vienen para esta última será el título de estrategia 4X, Dune: Spice Wars.

 

¿Qué es Dune: Spice Wars?

Se trata de un juego de estrategia en tiempo real (RTS) 4X, desarrollado por Shiro Games junto a la editora Funcom. El jugador controla una de las facciones opuestas que intentan conquistar todo el planeta Arrakis y controlar la especia, una droga que alarga la vida y permite el viaje espacial.

Actualmente se encuentra en estado Early Access en Steam y se espera que su lanzamiento completo sea en 2023 al mismo tiempo que la secuela de la película Dune.  Sin lugar a dudas, que llegue a PC Game Pass será un impulso para el título. 

 

Las facciones

Fremen

Los habitantes del desierto, autóctonos de Arrakis, tendrán la capacidad de utilizar el territorio a su favor. Se mueven por la arena con mayor facilidad, pasan desapercibidos para los gusanos y tienen mayor facilidad para crear alianzas entre sietches, los asentamientos nativos ocultos.

 

Casa Harkonnen

Gobernada por la mano dura del Barón Vladimir Harkonnen. Ambiciosa, malvada y violenta, tiene una rivalidad histórica con los Atreides. Posee una fuerza de choque inmensa y no tiene miedo de utilizar técnicas prohibidas para conseguir la ventaja.

 

Casa Atreides

Sigue las órdenes de su líder, el Duque Leto Atreides, casi con devoción. Considerada una facción eficiente, noble y respetada, su poder político y capacidad de negociación le permite encontrar alianzas con los sietch fremens.

 

Contrabandistas 

Manejan el mercado negro y las ganancias son los únicos que importan. Su objetivo es tener el suficiente poder para poder ingresar a la nobleza. Provenientes de la región polar de Arrakis, utilizaran su capacidad de infiltración para obtener beneficios y ganar influencia

 

Casa Corrino

El emperador Shaddam IV es el soberano del universo conocido. También es quien cobra impuestos y negocia con el Gremio Espacial el coste de los viajes interestelares. Tendrá la posibilidad de influenciar a las demás facciones por medio del control del mercado de la CHOAM, la organización económica galáctica, o presionando a la , Landsraad, el consejo de casas nobles.

Pero tiene un as bajo la manga: los terribles Sardaukar. Se trata de la tropa especializada, completamente fiel al emperador, que impone el miedo por su eficacia y crueldad. Si bien es poderosa, la Casa Imperial Corrino debe buscar el equilibrio entre la diplomacia y la fuerza para no volcar la bandeja hacia un costado que le juegue en contra.