|01/07/22 04:31 PM

Confirmado: a jugar videojuegos en la tele sin consola

Se sabía que el sistema de Samsung para poder disfrutar títulos sin necesidad del hardware específico estaba al llegar, pero finalmente se presentó hoy

01 de julio, 2022 - 16:31

Finalmente llegó al mercado lo que te avisamos que iba a arribar: una forma de jugar videojuegos en tu televisión y sin consola.

Samsung presentó Samsung Gaming Hub, una Plataforma de juegos streaming para todos sus Smart TV y Smart Monitor Series de 2022. El sistema contará con juegos de Xbox Game Pass, Nvidia GeForce Now y Google Stadia. En el futuro se integrará Amazon Luna, porque por el momento solo se puede ingresar en Estados Unidos a esa plataforma.

Mientras algunos especialistas aseguran que este sistema no será el sustituto de las consolas o PC, sino que expandirá la experiencia, otros consideran que esto incentivará el avance tecnológico del servicio, mutando hacia el uso de la aplicación y no el hardware, cambiando el modo en que consumimos videojuegos.

¿De qué se trata este sistema?

En breves palabras, los usuarios de equipos Samsung suscriptos a Xbox Game Pass, Nvidia GeForce Now o Google Stadia podrán jugar desde el televisor, sin necesidad de tener consola o PC. Para eso tendrá un soporte vía bluetooth para los controles. Se estima que en el futuro se podrá conectar sin necesidad de ese dispositivo.

La calidad de la transmisión, dependerá del servicio de streaming. Por ejemplo: Game Pass será de 1080p y 60 FPS. Al mismo tiempo, Samsung asegura que su tecnología de escalado de IA “optimiza los gráficos de los juegos, proporcionando una increíble resolución 4K y 8K con una alta precisión de color y nitidez”. Por otro lado, se confirmó que integra servicios de música y streaming, incluyendo Twitch, YouTube y Spotify.

Ya está disponible en la línea Smart TV 2022 y monitores inteligentes en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia, España, Italia, Corea y Brasil.