|28/10/22 09:22 PM

AGS 2022: CABA apunta a la industria gamer y su desarrollo

No solo se trata de la faceta competitiva, sino que también se busca fomentar la producción de videojuegos y el trabajo para mercados internacionales

28 de octubre, 2022 - 21:27

Ciudadano.News estuvo presente en el Argentina Game Show 2022 y pudo conversar con distintos actores de la industria. Sin embargo, el Estado comienza a ver las posibilidades que se generan.  Facundo Serigos, el subsecretario de Experiencia Digital de la Ciudad de Buenos Aires, habló con nosotros sobre BA Gaming, el plan de la Ciudad para desarrollar tanto la faceta competitiva como la de desarrollo.

 

Analizando el potencial

La Ciudad tiene un talento en términos de lo que tiene que ver con el público dedicado al gaming que es enorme. Hay muchísimos jóvenes, y no tan jóvenes también,  que están trabajando en cómo desarrollar a este ecosistema gamer en la Ciudad”, consideró Serigos.

Al mismo tiempo, aseguró: “lo que nosotros estamos haciendo es canalizar todo ese desarrollo para poder generar las bases necesarias de modo tal de que en la Ciudad se pueda desarrollar cualquier joven, cualquier persona que esté interesada en meterse en el ecosistema gamer”.

"Lo que hacemos es trabajar con los equipos, con los desarrolladores, con todo el ecosistema gamer que está involucrado en que esta ciudad se posiciones como una ciudad modelo en la región dentro del ecosistema gamer", agregó.

“Dentro de nuestros tres ejes tenemos un que es el fomento de la industria. Ahí lo que hacemos es trabajar con todos los desarrolladores de videojuegos para ver cómo podemos hacer que no solo crezcamos dentro de lo que tiene que ver con las competencias y los equipos sino también en el desarrollo de videojuegos y del fomento de la industria en general”, explicó Serigos.

Al mismo tiempo, consideró: “sabemos bien que cada vez hay más roles involucrados en todo lo que es el trabajo del gaming. Estamos trabajando para ayudar a todos los que componen este mercado que está cada vez más en ebullición”.

 

Una posible puerta a divisas

Ya hoy es un mercado que está creciendo cada vez más y lo que se ve es que a medida que uno va desarrollando las distintas vetas de este mercado se van cada vez ampliando más todo lo que tiene que ver con la expansión hacia los mercados de Europa, Estados Unidos y Asia. Pero también lo que es el interno: tenemos más desarrolladores, más jugadores, más equipos. Tenemos que seguir trabajando para que la Ciudad crezca en ese sentido”, reflexionó Serigos. 

Estamos trabajando en una política muy fuerte en lo que son: la academia de entrenamiento, para los jóvenes que se quieren involucrar en esto; también ir desarrollando una agenda de competencias que permita que cada vez sea un ambiente más competitivo y entrenado así como también lo que tiene que ver con los desarrolladores de videojuegos a partir del fomento de la industria”, comentó por último.