|29/12/22 06:23 PM

La particular relación entre Pelé y los videojuegos

O Rei fue, sin dudas, una de las caras más importantes de la historia del fútbol y, por eso, estuvo relacionado con distintos lanzamientos a lo largo de la historia

Por Redacción

29 de diciembre, 2022 - 18:28

Uno de los más grandes jugadores de fútbol de la historia, el Rey Pelé, falleció hoy a los 82 años como consecuencia de la metástasis de un cáncer. 

Ganador de tres mundiales, fue una de las máximas figuras del deporte mundial y su cara se utilizó para miles de productos e ideas. Obviamente, el mundo de los videojuegos también participó de eso y estos son los principales en los que apareció: 

 

Pelé's Soccer de Atari

Allá por 1981, salió el primer juego con su nombre para la consola Atari 2600. Hay que tener en cuenta que estas hablando de los comienzos del mundo de los videojuegos, por lo que la calidad gráfica es tirando a nula. Originalmente nació como Championship Soccer, pero luego pautaron con Pelé para que fuera el rostro del título y, de esa manera, vender más copias.

 

Pelé de Radical Entertainment y Accolade

En 1993, salió el segundo título con el nombre del astro. Esta vez apuntaba a la consola Sega Genesis. Tenía vista isométrica de manera similar a los títulos FIFA. Tenía varios modos de juego y se le reconoció la calidad gráfica pero su punto débil eran los controles

 

Pelé II: World Tournamen Soccer de Radical Entertainment y Accolade

La secuela de 1994 no aportó mucho, salvo la posibilidad de usar multitap, que permitía que hasta cuatro jugadores se conectaran al mismo tiempo.

 

Academy of champions: Soccer de Ubisoft

En 2009, O Rei volvió a prestar su nombre, esta vez a la francesa Ubisoft para un juego de Nintendo Wii. En esta oportunidad, el jugador comenzaba su carrera como futbolista yendo a la escuela de Pelé donde aprende los trucos del deporte. Luego debe superar desafíos utilizando algunos de los personajes emblemáticos de la desarrolladora.

 

Pelé: Soccer Legend de Cosi Productions

Fue un título que se creó para celulares Android o iOS. El jugador toma el rol de un deportista entrenado por O Rei.

 

FIFA de EA Sport

Por último, Pelé se unió a la franquicia más famosa desde FIFA 14. Allí participó como jugador dentro del modo Ultimate Team, donde se unió a otros grandes de la historia del deporte. A partir de FIFA 18, comenzó a tener tarjetas de los momentos más representativos de su carrera, siendo el Mundial de 1970 el más importante.