|14/09/22 04:47 PM

La particular consola creada para la Reina Isabel II

La fallecida monarca recibió un regalo inesperado y muy costoso. Además, trascendió que tenía habilidades para un tradicional juego y sorprendió a todos los testigos

Por Redacción

14 de septiembre, 2022 - 16:47

La muerte de la reina Isabel II de Reino Unido conmocionó al mundo y puso muy tristes a muchos. Con el paso de los días, se van conociendo anécdotas de la monarca y algunas sorprenden, como las que hacen referencia a su relación con los videojuegos.

 

La reina de los bolos.

Allá por 2008, Isabell II decidió regalarle por Navidad una Nintendo Wii a su nieto, el príncipe William. Se sentó a mirar cómo jugaba el niño y, de repente, algo llamó su atención: Wii Sports.

Entonces, le pidió a William que le explicara cómo funcionaba el control y los presentes aseguran que lo manejó con naturalidad. De inmediato, desafió a su nieto a una partida del minijuego de bowling. Si bien no trascendió quién ganó, los testigos aseguraron que la reina jugó muy bien y hasta hizo un par de plenos. Luego, aseguró que la consola era “muy divertida”.

 

La consola de oro que le regalaron

La desarrolladora y editora THQ tuvo una división relacionada con la fabricación de hardware. Desde ahí se decidió, en 2009, crear una Wii hecha de oro de 24 quilates para la reina, en el marco de la campaña promocional de Big Family Games. Le enviaron la consola a la familia real. Sin embargo, nunca llegó a manos de la monarca porque la rechazó para no quedar relacionada con la publicidad. 

Varios años después, un comprador privado la compró a THQ antes de que cerrara la división de hardware. Ahora, la Wii de oro resurgió en eBay y se subastará con una base de USD 300.000. Según el vendedor, el control tiene un pequeño desgaste por lo que habría sido utilizada, aunque es seguro que no por la monarca inglesa.