|09/04/22 07:31 PM

Xbox Series da pelea y sube sus ventas en Reino Unido

La consola de Microsoft logró revertir la tendencia que le daba el control a sus competidoras luego de varios meses. La clave fue inundar el mercado

09 de abril, 2022 - 19:32

Desde el lanzamiento de Xbox Series X/S, el duelo con sus principales competidoras por el mercado ha sido durísimo. Sin embargo, Microsoft recibió una buena noticia de la mano de un periodista de Reino Unido que aseguró que las ventas de la consola superaron a sus competidoras por primera vez en varios meses.

Chris Dring de GamesIndustry publicó a través de Twitter que, durante marzo, Xbox Series X/S vendió más que PlayStation 5 y Nintendo Switch, y la clave estuvo en la capacidad de Microsoft de poner más unidades en el mercado, luego de asegurar e incrementar su producción. De la mano de eso, se desarrolló una importante campaña de marketing que atacó distintos flancos, incrementando las ventas.

Un dato interesante es que, además, la consola de Microsoft ya superó las ventas de la legendaria Nintendo Gamecube. Sin embargo, hasta el momento, PlayStation 5 sigue encabezando el total de unidades vendidas de esta generación y superó ya a Nintendo 64 y va por Game Boy Advance.

De cualquier manera, habrá que ver cómo continúan las ventas porque la cima la tiene la siempre querida y clásica PlayStation 2, seguida por Nintendo DS. De cualquier forma, los especialistas estiman que las consolas de esta generación superarán los récords de venta.