|25/05/22 05:20 PM

Increíble: recrearon escenas de Alien en Unreal Engine 5

Un usuario de YouTube publicó en su cuenta un video mostrando cómo sería un juego sobre la primera película creado con el nuevo motor gráfico

25 de mayo, 2022 - 18:57

El nuevo motor Unreal Engine 5 sigue dando sorpresas y generando expectativa cada vez que muestra su potencial. Ahora ENFANT TERRIBLE, quien en las últimas semanas nos invita a repensar juegos clásicos creados en ese sistema nos lleva al U.S.C.S.S. Nostromo.

¿Qué es Alien?

Es una película clásica de terror y ciencia ficción estrenada en 1979. La dirigió Ridley Scott y es considerada una de las más importantes del género. Cuenta la historia de los pasajeros del U.S.C.S.S. Nostromo que contestan al llamado de auxilio. 

Se dirigen a una luna donde encuentran una nave espacial alienígena abandonada y uno de los tripulantes es atacado por una criatura extraña. Allí comienza una historia de supervivencia contra una bestia asesina.

El éxito de la película generó que se convirtiera en una franquicia que incluye tres secuelas, crossovers con otras sagas y numerosos videojuegos. 

 

¿Cómo es la recreación en Unreal Engine 5?

 

ENFANT TERRIBLE contó que uso de diferentes herramientas, como 3ds Max, Lumberyard, Substance 3D Painter, Quixel Suite, After Effects, Photoshop, Maya, Houdini, Substance 3D, etc.

Muestra el Nostromo por dentro y distintas escenas de la película e, incluso, al Alien asesino. Si bien muchos especularon que podría ser un videojuego en desarrollo, Creative Assembly, empresa a cargo de los desarrollos, está trabajando en otros proyectos por lo que no hay en carpeta nada relacionado con el xenomorfo creado por H. R. Giger.