|10/03/23 08:49 PM

IDEA un nuevo juego de un estudio español que invita a pensar

El objetivo es llevar un foco mientras se recorren niveles formados por fotos tomadas desde drones por el cineasta Olli Huttunen

Por Redacción

10 de marzo, 2023 - 20:49

IDEA de TLR Games es un particular juego Indie español que acaba de lanzarse en PC e iOS. Es un título de puzzles con perspectiva cenital que tiene la particularidad que los escenarios están creados por imágenes reales que fueron tomadas por drones a resolución 4K por el cineasta Olli Huttunen.

El objetivo es hacer que un foco que representa, como dice el nombre, una idea, llegue a un lugar para que se desbloqueen nuevas piezas artísticas. El problema es que la idea puede trabarse en la pantalla por lo que hay que tocar para que siga su curso.

"Tu idea se atascará de vez en cuando: las casas, las barandillas o incluso los árboles pueden convertirse en una barrera. Pero tres veces por pantalla, puedes ayudarla y despejar su camino, para que pueda seguir avanzando. ¿Quién sabe dónde puede llegar tu idea…?", comentaron los creadores en la página oficial de Steam.

Pero el juego tiene un importante componente social. Cada vez que se consiga avanzar por un escenario, se verán las ideas de los otros jugadores que se quedaron trabados y permite dejar un mensaje con pistas o consejos para poder avanzar. Pero a no perder mucho tiempo porque cada nivel tiene un límite, que lo da la música de fondo.

TAGS