|06/07/22 07:43 PM

Macro Pampas del Mago Coria venció a River Plate en LOL

Con la victoria de los Zorros se definieron los cruces de semifinales de la Liga Master Flow de League of Legends

08 de julio, 2022 - 20:50

Macro Pampas, el team del extenista Guillermo Coria, venció a River Plate Gaming por 3 a 0 en el último partido de los cuartos de final de la Liga Master Flow de League of Legends. De esta manera se encontrará en la próxima ronda con Boca Juniors Gaming, que ayer venció a EBRO Gaming, el equipo del exfutbolista Juan Sebastián Verón y último campeón, por 3 a 1.

En la otra semifinal, se cruzarán, Krü Esports, el equipo cuyo dueño es Sergio Kun Agüero, que venció a Undead BK por 3 a 0, y Leviatán Esports que dominó cómodamente la ronda regular, con 21 victorias al hilo y solo una derrota, y eliminó en esa ronda a MayCam Evolve por 3 a 1.

¿Cuándo se juegan las semifinales?

Se disputarán el jueves 14 y el viernes 15 de julio de 2022 a partir de las 18. En la primera se enfrentarán los dragones de Leaviatán Esports y Krü Esports mientras que en la otra Boca Juniors Gaming y a Macro Pampas.

¿Qué es League of Legends?

Es un juego multijugador creado por Riot Games. Nació a partir de un mapa creado para Warcraft III llamado Defenders of the Ancients (DotA)Dos equipos de cinco jugadores se enfrentan en la Grieta del Invocador con el objetivo de destruir la base contraria. Para ello deben recorrer tres carriles con su personaje elegido, conocido como ‘campeón’. A medida que el jugador elimina minions va ganando experiencia y subiendo su nivel. Al mismo tiempo obtiene dinero que le permite comprar equipo para mejorar al campeón. 

Así es el mapa de LOL

Los personajes cumplen funciones distintas en el juego: algunos son más de ataque mientras que otros tienen una función defensiva o de apoyo. Cada partida es única y a nivel competitivo se juega el mejor de 5 partidas. Existen otros modos de juego como Teamfight Tactics (TFT) o el Abismo de los Lamentos.

¿Cuáles son las competencias principales?

El torneo principal a nivel global se llama Worlds (World Championship). Se disputa entre octubre y noviembre de manera anual. En 2002 se realizará en México y Estados Unidos y habrá que ver si se logra romper con la superioridad oriental ya que, sacando la victoria de los europeos Fnatic en 2011, el resto de los títulos terminó en manos de equipos coreanos, chinos y en una oportunidad de Taiwan.

EDward Gaming, campeones del Worlds 2021

A mediados de año, normalmente en mayo, se realiza el Mid-Season Invitational, donde los asiáticos también dominan. Este año el título fue para los chinos de Royal Never Give Up     que venció en la final a T1.