|21/03/22 08:57 AM

Overwatch no consigue sponsors para la liga

Las denuncias que sufrió Activision Blizzard hicieron que los principales colaboradores se retiraran. Habrá que ver si llegan a algún acuerdo

21 de marzo, 2022 - 08:57

Faltan menos de siete semanas para el comienzo de la quinta temporada de Overwatch y Activision Blizzard está en problemas. Hasta el momento, la empresa no consiguió esponsoreo para la liga y, aunque aseguran que están en tratativas, las múltiples acusaciones y demandas de acoso sexual que recibieron hace que muchas empresas se mantengan alejadas de la desarrolladora de videojuegos.

Para Activision Blizzard el retorno a la presencialidad de la liga de Overwatch, luego de la suspensión por la pandemia de coronavirus, es clave. No solo es su evento más convocante, sino que además será el lugar donde debutará Overwatch 2, todavía en desarrollo, como la evolución del actual Esport.

Sin embargo, no tener sponsors puede condenar la liga para siempre. En 2021, empresas como Coca-Cola o Kellogg´s se alejaron de la competencia luego de que se hicieron públicas múltiples denuncias de abuso y acoso de mujeres mientras trabajaban en Activision Blizzard. Actualmente, ninguna de esas compañías quiere retomar el contacto para no quedar relacionadas con la imagen negativa que llevó a la venta de Activision Blizzard a Microsoft.  Incluso Comcast, el proveedor oficial del servicio de Internet del campeonato, que además tiene un equipo en Philadelphia de Overwatch, se retiró de la competición.

En las cuatro temporadas previas, el título fue ganado por London Spitfire en su primera edición, luego en dos oportunidades por San Francisco Shock y en 2021, donde se disputó de manera virtual por la pandemia, el título se fue a China cuando Shangai Dragons derrotó con comodidad a Atlanta Reign por 4-0.