|10/08/22 06:18 PM

Arrancó la Regional Sur de la Liga Latinoamericana de LOL

Comienza la carrera por un lugar en la próxima competencia continental y manda Leviatán Esports

Por Redacción

10 de agosto, 2022 - 22:47

Leviatán Esports, el campeón de la Liga Master Flow de League of Legends de Argentina intentará obtener un lugar en la próxima Liga Latinoamericana en el Regional Sur.

La partida inicial del campeonato resultó la primera victoria para un equipo peruano. Incubus, ganador de la Claro Gaming Stars League de Perú, venció con claridad a Furious Gaming, campeón de la Liga de Honor Entel de Chile. Leviatán, por su parte, comenzó derrotando a Movistar Optix de Chile.

Posteriormente, los Dragones se quedaron con la victoria frente a Incubus en una partida donde los peruanos mostraron un nivel interesante pero la experiencia de los argentinos marcó la diferencia. En su segunda partida, Furious derrotó a Movistar Optix y busca la recuperación.

Tabla de posiciones

Equipo Ganadas Perdidas
Leviatán Esports        2                0             
Incubus 1 1
Furious Gaming 1 1
Movistar Optix 0 2

 

¿Qué es League of Legends?

Es un juego multijugador creado por Riot Games. Nació a partir de un mapa creado para Warcraft III llamado Defenders of the Ancients (DotA). Dos equipos de cinco jugadores se enfrentan en la Grieta del Invocador con el objetivo de destruir la base contraria. Para ello deben recorrer tres carriles con su personaje elegido, conocido como ‘campeón’. A medida que el jugador elimina minions va ganando experiencia y subiendo su nivel. Al mismo tiempo obtiene dinero que le permite comprar equipo para mejorar al campeón.

Los personajes cumplen funciones distintas en el juego: algunos son más de ataque mientras que otros tienen una función defensiva o de apoyo. Cada partida es única y a nivel competitivo se juega el mejor de 5 partidas. Existen otros modos de juego como Teamfight Tactics (TFT) o el Abismo de los Lamentos.

¿Cuáles son las competencias principales?

El torneo principal a nivel global se llama Worlds (World Championship). Se disputa entre octubre y noviembre de manera anual. En 2002 se realizará en México y Estados Unidos y habrá que ver si se logra romper con la superioridad oriental ya que, sacando la victoria de los europeos Fnatic en 2011, el resto de los títulos terminó en manos de equipos coreanos, chinos y en una oportunidad de Taiwan.

A mediados de año, normalmente en mayo, se realiza el Mid-Season Invitational, donde los asiáticos también dominan. Este año el título fue para los chinos de Royal Never Give Up     que venció en la final a T1.