|22/09/22 08:51 PM

El emperador llegó a Dune para imponer el orden y el terror

Dune: Spice Wars recibió una nueva actualización. Se habilitó la quinta facción del juego, la Casa Imperial Corrino, que usa la diplomacia o los Sardaukar

Por Redacción

22 de septiembre, 2022 - 22:33

Mientras los amantes de la saga (y la película) Dune están a la espera de la segunda parte de la película de Denis Villeneuve, los seguidores de los videojuegos ya disfrutan del acceso anticipado de Dune: Spice Wars. Ahora, para mayor alegría, se confirmó la llegada de una nueva facción al título: la Casa Imperial Corrino.

 

¿Qué es Dune: Spice Wars?

Se trata de un juego de estrategia en tiempo real (RTS) 4X, desarrollado por Shiro Games junto a la editora Funcom. El jugador controla una de las facciones opuestas que intentan conquistar todo el planeta Arrakis y controlar la especia, una droga que alarga la vida y permite el viaje espacial. 

La nueva actualización, la segunda que se lanzó, permite utilizar los poderosos Sardaukar, los soldados imperiales temidos en el universo.

 

La Casa Imperial Corrino

El emperador Shaddam IV es el soberano del universo conocido. También es quien cobra impuestos y negocia con el Gremio Espacial el coste de los viajes interestelares. Tendrá la posibilidad de influenciar a las demás facciones por medio del control del mercado de la CHOAM, la organización económica galáctica, o presionando a la , Landsraad, el consejo de casas nobles.

Tropas imperiales de Dune: Spice Wars

Pero tiene un as bajo la manga: los terribles Sardaukar. Se trata de la tropa especializada, completamente fiel al emperador, que impone el miedo por su eficacia y crueldad. 

Si bien es poderosa, la Casa Imperial Corrino debe buscar el equilibrio entre la diplomacia y la fuerza para no volcar la bandeja hacia un costado que le juegue en contra.

 

Las otras facciones

Fremen

Los habitantes del desierto, autóctonos de Arrakis, tendrán la capacidad de utilizar el territorio a su favor. Se mueven por la arena con mayor facilidad, pasan desapercibidos para los gusanos y tienen mayor facilidad para crear alianzas entre sietches, los asentamientos nativos ocultos.

 

Casa Harkonnen

Gobernada por la mano dura del Barón Vladimir Harkonnen. Ambiciosa, malvada y violenta, tiene una rivalidad histórica con los Atreides. Posee una fuerza de choque inmensa y no tiene miedo de utilizar técnicas prohibidas para conseguir la ventaja.

 

Casa Atreides

Sigue las órdenes de su líder, el Duque Leto Atreides, casi con devoción. Considerada una facción eficiente, noble y respetada, su poder político y capacidad de negociación le permite encontrar alianzas con los sietch fremens.

 

Contrabandistas 

Manejan el mercado negro y las ganancias son los únicos que importan. Su objetivo es tener el suficiente poder para poder ingresar a la nobleza. Provenientes de la región polar de Arrakis, utilizaran su capacidad de infiltración para obtener beneficios y ganar influencia

 

TAGS