Devolver Digital sorprendió con un anuncio para Xbox

Se trata de un título que se encuentra en modalidad de acceso anticipado para PC en Steam y Humble Store. El objetivo es recorrer templos pero el pase puede ser mortal

11 Octubre de 2022 - 18:06

phantom-abyss-jpg.

Devolver Digital sorprendió a todos y anunció un nuevo juego para Xbox Game Pass. Estamos hablando de Phantom Abyss, un multijugador asincrónico para Xbox Series X/S que estará disponible desde el 20 de octubre.

Phantom Abyss de Team WIBY y Devolver Digital 

Se lanzó originalmente con acceso anticipado para PC en Steam y Humble Store en 2021. Ahora busca aprovechar los usuarios de los servicios de suscripción de Microsoft para incrementar su base de jugadores. 

Los jugadores deben recorrer un templo plagado de trampas y peligros. A lo largo del trayecto, deberán esquivar pozos, lanzas, pinchos y escapar de los guardianes a través de los distintos caminos posibles, con el objetivo de conseguir alguna reliquia.

Modos de juego

Hay tres opciones. La primera es el modo aventura donde hay que recorrer y conquistar templos buscando reliquias y ganando reputación.

En el segundo modo, el llamado “clásico”, se busca una aventura más tradicional. Por último, existe el modo “diario” donde se abre un templo solo por 24 horas y existe la posibilidad de reintentar la aventura.

Lo más interesante es que, al ser asincrónico, a medida que se recorre el templo se ven los fantasmas de los jugadores que ya pasaron por ahí. Esto sirve de pista y advertencia sobre los peligros por delante. Cada ronda cuenta con espectros que actuarán como lo hicieron en vida.

En la medida que se avance, los lugares serán más peligrosos y traicioneros, pero también el jugador estará más cerca del éxito. Además, las reliquias son más importantes y costosas. De hecho, algunas incluso permiten hacer desaparecer el templo para siempre.

Al mismo tiempo, los dioses brindarán sus bendiciones en los altares dispersos, otorgando distintas mejoras, como doble salto, protección del daño o planear.

Por último, el látigo será clave. A lo largo del juego se consiguen distintos, donde cada uno otorga una bendición, pero también una maldición. El jugador debe decidir con certeza cuál usar en cada templo.