|11/11/22 07:33 PM

Batman perdió definitivamente su voz, llora y está de luto

Falleció Kevin Conroy, el actor de doblaje que interpretó al Caballero Oscuro durante los últimos 30 años en películas, series y videojuegos

Por Redacción

11 de noviembre, 2022 - 19:33

Todos conocen a Batman, el hombre murciélago, el millonario excéntrico, la cara real de Bruce Wayne. Pero a partir de ahora no sonará igual: falleció Kevin Conroy, la persona que puso la voz al personaje en los últimos 30 años.

 

¿Quién era Kevin Conroy?

Nació en Nueva York el 30 de noviembre de 1953. Fue un actor de voz y doblaje muy reconocido que supo también interpretar personajes mostrando su rostro. Durante su educación actoral, compartió departamento con el también fallecido Robin Williams y Kelsey Grammer, recordado por la serie Frasier.

Al comienzo de su carrera se dedicó al teatro, pero decidió cambiar su camino y probar suerte en California, donde se relacionó con la televisión. Tuvo pequeños papeles aunque nunca se destacó. Sin embargo, en 1992 se unió a una serie que le marcaría para siempre: Batman: The Animated Series.

A partir de ese momento, comenzó su relación con el hombre murciélago. Fue la voz oficial del personaje en 15 películas, la misma cantidad de series y 17 videojuegos. Ganó múltiples premios por su interpretación del Caballero Oscuro. Además, se generó una relación especial con Mark Hamill, quien interpretó al Joker, con quien se convirtió en uno de los mejores dúos de doblaje de la historia. 

 

Fallecimiento

Conroy dejó este mundo a los 66 años luego de pasar por un cáncer que acabó con su vida. "Los miembros de la familia animada de Batman informan que Kevin Conroy ha fallecido. Tuvimos el privilegio de asistir a convenciones junto a Kevin a lo largo de los años y estamos desconsolados por esta noticia", expresaron en Twitter desde la Fundación Peter Mayhew.

Su coequiper Mark Hamill, comentó: “Kevin era la perfección, Era una de mis personas favoritas en el planeta y lo amaba como a un hermano. Realmente se preocupaba por las personas que lo rodeaban: su decencia brillaba en todo lo que hacía. Cada vez que lo veía o hablaba con él, mi espíritu se elevaba”. La cuenta oficial de Batman, publicó en Twitter una foto del actor con el mensaje: "gracias".