|23/04/22 08:29 PM

Baldur's Gate 3 deja el acceso anticipado y pasa a 2023

Estuvo disponible en esa modalidad durante dos años pero ahora la desarrolladora se centrará en concretar su salida comercial el año que viene

23 de abril, 2022 - 20:29

Baldur's Gate III no tendrá más acceso anticipado en 2022 y pasará a ser lanzado directamente en 2023. El anuncio lo hizo Larian Studios, la desarrolladora belga que está a cargo del juego.

"Por Nine Hells, ya hemos agregado muchas cosas geniales, y hay más de donde vinieron", informaron de Larian. "Entonces, únete a nosotros en el acceso temprano en nuestro viaje a Baldur's Gate 3, o ven en 2023 cuando se lance el juego".

El jefe del estudio, Swen Vincke, comentó en febrero que se trabajaba contrareloj para lograr que este año llegara el juego, pero ahora la posibilidad ha desaparecido.  La versión de acceso anticipado de Baldur's Gate 3 se lanzó en octubre de 2020 y tenía mucho más contenido de lo normal. Lo mostrado previamente dejó a los jugadores con muy buenas perspectivas para lo que vendrá. La desarrolladora decidió en su momento no reducir el tamaño del juego sino incrementarlo.

¿Qué es Baldur’s Gate 3?

Será la tercera entrega de la saga Baldur’s Gate, basada en el juego de rol Dungeons and Dragons. Los juegos anteriores son considerados clásicos y de los mejores exponentes de los RPGs basados en la franquicia rolera. En esta oportunidad utilizará el reglamento de la 5ta edición del juego de rol. 

Por el momento, el nuevo lanzamiento transcurre 120 después de los eventos de Baldur's Gate II. Las criaturas malévolas han controlado el mundo y el jugador tendrá un personaje infectado con una larva de una creatura que come cerebros. Deberá descubrir cómo liberarse del parásito uniéndose a otros sobrevivientes.