|16/11/22 06:54 PM

Xbox presentó la nueva interfaz con varias modificaciones

Las consolas One y Series X/S recibieron una lavada de cara que estuvo siendo testeada durante meses. Hay cambios en los menús y nuevo software integrado

Por Redacción

16 de noviembre, 2022 - 18:55

Finalmente, las mejoras a la interfax de Xbox One y Xbox Series X/S llegaron a todos. Durante los últimos meses fueron probadas por algunos usuarios por lo que la espera fue un poco larga.  

 

Los cambios

Una de las mejoras notables es la velocidad del dashboard. Ahora anda más rápido y las transiciones entre los menús son más fluidas.  

Por otro lado, la tienda también recibe novedades en la cesta de juegos deseados. Se puede compartir con los contactos y avisa cuando alguno de los juegos incluidos estén disponibles. El usuario elige cómo quiere que sea ese aviso por medio de Configuración>Preferencias>Notificaciones de la tienda.

También se habilitaron opciones de manejo de energía. Se rediseñó por completo el menú y ofrece información relevante acerca del consumo de energía de la consola en los distintos modos. De esa manera el jugador puede adaptarla según su necesidad, configurando su apagado, por ejemplo.

Al mismo tiempo, distintas recomendaciones de configuración se le presentan mientras se atraviesan las opciones. Esto también está relacionado con los cambios estéticos en la zona de soporte de Xbox.

 

Software adicional

Discord, Twitch, Lightstream y Streamlabs Studio se agregan a la interfaz. De esa manera se dispone de las distintas aplicaciones de streaming.

Discord añadió soporte para unirse a distintos canales de voz en los servidores a los que el jugador pertenezca. Además, permite ver si los amigos están en otro servidor y pedir unirse. Las consolas Series X/S tienen soporte para la supresión de ruido externo. Además, se pueden retransmitir las partidas por medio de Twitch, Streamlabs o Lightstrem. Todas estas aplicaciones están integradas y no hace falta descargar nada.