|01/10/22 08:54 PM

Sony busca impedir la venta de Activision a Microsoft

La adquisición se encuentra bajo la investigación de distintos organismos mundiales para asegurarse que no se generará un monopolio. PlayStation no quiere perder Call of Duty

Por Redacción

01 de octubre, 2022 - 20:54

Desde que Microsoft anunció la adquisición de Activision, Sony está haciendo todo lo posible para que no se concrete. Por eso Jim Ryan, el jefe de PlayStation, viajó a Europa a ver si puede hacer algo.

 

A Sony, en realidad, no le preocupa el monopolio

Ryan estuvo en Bruselas donde se encuentra la sede de la Unión Europea. Allí se estudia la aprobación de la compra multimillonaria por parte de Microsoft de Activision. Distintos organismos internacionales antimonopolios deben aceptar las condiciones de venta para poder concluir el proceso, por lo que Sony hace lo posible para convencerlos de lo contrario. La realidad es que a Sony le duele sobre todo una cosa: Call of Duty.

Hoy por hoy, esa saga factura una buena cantidad de dólares. Por eso PlayStation no quiere perder su parde del negocio, pero si los desarrolladores quedan en manos de Microsoft, es muy probable que pase a ser un título exclusivo de Xbox, aunque desde esa empresa aseguraron que seguirá en ambas consolas.

 

Cómo sigue

Por el momento, continua vigente la fecha del 8 de noviembre como la del día en que se definirá la aprobación de la compra o el pase a otra fase de revisión. Lo más probable es que ocurra esa segunda opción, donde el análisis ya se centra fuertemente en los aspectos antimonopolios.

Hay que considerar que la Autoridad en Mercado y Competitividad de Reino Unido (CMA) expresó su preocupación ante la posibilidad de que “la compra pudiera achicar la competencia en el mundo de las consolas de videojuegos, servicios de juegos por suscripción y servicios de cloud gaming". Desde Microsoft aseguran que la industria es muy amplia y cambiante. Al mismo tiempo, consideran que la presencia de Sony y la china Tencent, que se expanden con la compra de desarrolladoras, mantiene robusto el mercado y la competencia.