|13/09/22 07:34 PM

Se acabó: Babylon’s Fall anunció el cierre de sus servidores

El juego hack'n slash arrancó con el pie izquierdo y, por mucho que lo intentaron, no lograron dar vuelta una situación condenada desde el comienzo

Por Redacción

13 de septiembre, 2022 - 19:39

Finalmente, anunciaron que Babylon’s Fall de Platinum Games y Square Enix dejará de existir el 29 de noviembre de 2022. El juego para PlayStation 4, PlayStation 5 y PC tuvo problemas y malas críticas desde su salida.

¿Qué es Babylon’s Fall de Platinum Games y Square Enix?

Se trata de un videojuego hack’n slash con RPG desde perspectiva en tercera persona. Al comienzo, el jugador debe escalar un Ziggurat, una especie de templo en forma piramidal. Mientras sube, consigue tesoros, se une a otros jugadores en un modo cooperativo multijugador.

Sin embargo, las críticas que recibió fueron muy malas. Algunos argumentaban que el arte del juego poco agraciado no colaboraba en nada. Otros atacaban el sistema de combate y, para colmo, lo comparaban con otros juegos de Platinum Games como Bayonetta o Vanquish.

Muerto antes de partir

La cosa arrancó mal cuando apenas se registraron 650 jugadores el día de su lanzamiento en Steam, pero la situación empeoró. Si bien intentaron mejorar su rostro con distintas actualizaciones, el paciente ya agonizaba. Las ventas eran bajas y aunque los editores aseguraron que consideraban el feedback que recibieron de jugadores para próximas actualizaciones, los usuarios no se sintieron atraídos por el juego ni dispuestos a esperar demasiado por soluciones. El contenido nuevo no entusiasmaba y en un momento llegó a tener un solo jugador activo.

 Así como la ciudad de Babilonia cayó en manos persas en el 539 antes de Cristo y comenzó su declive, Babylon’s Fall ha llegado a su fin, pero su reinado ni siquiera empezó. Sólo quedarán cenizas y servidores apagados.