|03/06/22 03:21 PM

Resident Evil 4 Remake: compararon el original con el remake

La nueva versión del clásico de Capcom se presentó ayer en el State of Play. Generó mucha expectativa y ya se están analizando los dos lanzamientos 

03 de junio, 2022 - 15:27

Sin lugar a dudas, uno de los juegos más atractivos que se presentó en el State of Play fue el remake de Resident Evil 4. Si bien el rumor inundaba las redes, desde Capcom no se atrevían a confirmar ni desmentir el lavado de cara de la aventura de Leon S. Kennedy que, finalmente, estará en el mercado el 24 de marzo de 2023.

Será la edición para consolas de última generación de Sony y Microsoft, es decir PlayStation 5 y Xbox Series X/S, y también para PC vía Steam. 

Las dos versiones comparadas

Pero tal vez lo más interesante que vimos fue un video comparativo de las dos versiones, la original y la remasterizada, creada por el youtuber El Analista de Bits.

El motor RE Engine se muestra como una herramienta más que interesante. Las imágenes nuevas del pueblo rural al norte de España se ven realmente bien. Suponemos que el juego resultará igual de entretenido y atrapante que el original.

¿Qué es Resident Evil 4?

La cuarta entrega de la franquicia Resident Evil de Capcom marcó un cambio importante en el sistema de juego, pasando a convertirse en un TPS (disparos en tercera persona) sobre el hombro del personaje, lo que revitalizó la saga

La historia está centrada en la misión de Leon S. Kennedy, que debe rescatar a la hija del presidente de Estados Unidos. Pero descubrirá que Los Ganados, los aldeanos que tienen secuestrada a la niña, no son simples campesinos y están infestados por Las Plagas, que los hace más fuertes y particulares. Estos responden a Los Iluminados, una secta que es el cerebro que mueve los hilos del secuestro.