|14/04/22 06:27 PM

Quejarse sirve: Dead Space Remake tendrá los cambios pedidos

La desarrolladora escuchó el pedido de los jugadores y modificará el sonido de las armas para que sea acorde a los deseos de los usuarios

14 de abril, 2022 - 18:58

Dead Space, una de las grandes sagas de la historia. El primero de los lanzamientos fue en 2008 y era un TPS (juego de disparos en tercera persona)con ambientación de terror donde el protagonista debe sobrevivir la invasión de unos extraterrestres en la nave espacial USG Ishimura. Tanto la crítica como los jugadores lo consideran uno de los mejores juegos del género (y algunos de la historia) por lo que cuando nos enteramos que se venía el remake para PS5 y Xbox Series X/S, quedamos expectantes.

Sin embargo, eso no significaba que todo el juego fuera perfecto, por lo que los jugadores hicieron saber a los desarrolladores que necesitaban cambiar un punto en particular. Y hoy recibieron una gran noticia: sus quejas fueron escuchadas y Electronic Arts cambiará el sonido de las armas. Por ahora, se confirmó que el Plasma Cutter y el Pulse Rifle  tendrán sus diseños de sonido modificados.

"En el Rifle de Pulsos ahora puedes escuchar que el sonido es un poco más caótico y no tan seco como en la anterior versión. Hay algo más de volumen en la reacción del entorno, y más respuesta en los impactos en las superficies" contaron los desarrolladores. Por supuesto, esta decisión trajo una respuesta más que positiva por los jugadores y los elogios para la empresa. 

Hasta el momento sabemos que deberán reconstruir el juego desde cero por las características que quieren aprovechar de las nuevas consolas. Como comentamos antes, será lanzado para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X|S. La fecha de salida no está confirmada y pero será en 2023.