|09/05/23 10:34 PM

Marvel Snap: te invitamos a probar un gigantesco mazo basado en Ant-Man

La hija de Scott Lang sorprendió a todos cuando se convirtió en Stature, la nueva vengadora. Acá te presentamos una idea para usarla a full

Por Redacción

09 de mayo, 2023 - 22:38

Los amantes de Ant-Man sabían de este personaje. Otros lo descubrieron cuando vieron Ant-Man y la Avispa: Quantumania y se encontraron con que Cassie Lang, la hija del protagonista se convirtió en Stature, la heroína más grande de Marvel.

Pero además de ser uno de los nuevos personajes del UCM, tiene su contrapartida en Marvel Snap. Después de pensar un rato, se nos ocurrió un mazo para presentarte y usar a la nueva vengadora.

Stature – Black Bolt

Para entender cuál es la clave de este mazo, tenemos que conocer cómo funciona la carta. Stature tiene un coste de 5 y fuerza 7, pero también un poder especial: si el oponente descartó una carta, su costo baja a 1. Obviamente, un 1/7 es muy poderoso.

Pero claro, necesitamos que el oponente descarte. Si usa un mazo con ese estilo, la cosa es fácil, pero si no...¿Qué hacemos? Ahí entra en juego la segunda carta importante del mazo: Black Bolt. El inhumano cuesta 5 y tiene fuerza 8 pero, además, la habilidad de: “al revelarse: el oponente debe descartar la carta de menor costo de su mano”.

O sea, en el turno 5, si el oponente no descartó lo obligamos con Black Bolt. Eso nos permite bajar muy barata a Stature en el 6to turno para que sea devastadora.

 

El resto colabora

Las otras cartas están para romper esquemas, molestar y destruir. Empecemos por las más baratas. Primero tenemos a Korg, con costo 1 y fuerza 2, que agrega una roca de costo 1 y fuerza 0 al mazo contrario, molestando. Nebula, una de las últimas cartas, tiene fuerza y costo 1, pero aumenta su poder en 2 en cada turno que el contrario no juegue un naipe en la misma locación.

Con costo 2 tenemos un par de cartas. Primero está el tigre dientes de sable Zabu, que tiene fuerza 2 y la habilidad de disminuir el costo de las cartas de valor 4 en 1. Además está Jeff, el tiburón bebé, con poder 3, que se puede mover una vez en la partida sin que nada pueda impedirlo.

Luego aparece Polaris, con costo 3 y fuerza 5. La hija de Magneto tiene el poder de mover una carta de valor 1 o 2 a la ubicación donde pusimos a la mutante. A continuación los cuatro pesos pesados.

Las cartas de costo 4, si Zabu colabora, ya estarán más baratas y son muy poderosas.  Primero Darkhawk, que parece débil con su fuerza 0, pero que gana 2 de poder por cada carta en el mazo contrario.

Ya Korg colaboró para agregar una piedra y ahora aparecer el otro que nos va a ayudar en eso: Rockslide. El mutante de rocas, que tiene fuerza 6, agrega otras dos al mazo contrario.

Miles Morales tiene 5 de fuerza y cuesta 4. Además de la ayuda de Zabu, puede tener otra. Si una carta se movió de lugar,  ya sea por lo que hizo el contrario o porque Jeff uso su poder, el costo disminuye a 1.

El resto de las cartas son defensivas. Primero tenemos a Shang-Chi, el maestro del Kung Fu, con costo 4 y fuerza 3, pero la poderosísima habilidad de destruir todas las cartas con 9 o más de fuerza que el contrario tenga en la misma ubicación que se juega. Al mismo tiempo, la diosa nórdica Enchantress, que cuesta lo mismo y tiene 6 de poder, puede sacarles las habilidades continuas a los enemigos en la ubicación.

TAGS